10 años de exquisitez a bordo de Swiss

Blogshalcon-Vuelos 10 anos exquisitez bordo Swiss

Se han cumplido 10 años de exquisitez a bordo de Swiss International Airlines. El concepto gastronómico de esta aerolínea, uno de sus mayores orgullos, lleva una década satisfaciendo a sus clientes a la hora de degustar delicias culinarias y por eso quiere celebrar el aniversario ofreciendo una selección de platos destacados de todo ese tiempo.

Vamos por partes. Uno de los grandes clásicos de los viajes es criticar la comida de los aviones. Para muchos pasajeros de paladar especialmente sibarita, almorzar a bordo supone un esfuerzo y, en casos extremos, un disgusto. Algo exagerado quizá, si se tiene en cuenta que un avión no es un restaurante y lo que se puede hacer está muy limitado por el espacio disponible.

Por eso hay que recurrir al catering y llevar los platos preparados para que la tripulación se limite a calentarlos y servirlos. Incluso, de un tiempo a esta parte, la tendencia es prescindir de esas comidas por razones de ahorro económico, reservándolas para los vuelos de larga distancia.

La compañía suiza, sin ir más lejos, es un ejemplo de ello. Pero aún así presume de sus originales e innovadores menús para Primera Clase y Business que, bajo la denominación de Swiss Taste of Switzerland, reúne las mejores especialidades típicas de los cantones suizos, renovándolas cada 3 meses a cargo de un nuevo chef. Así, sus pasajeros han tenido ocasión de catar recetas de esos 26 cantones preparadas a lo largo de estos años por un total de 42 cocineros.

De esta manera se da a conocer la gastronomía del país helvético y la clientela de Swiss disfruta de sabores distintos, no sólo por los autores, los estilos o las regiones sino también porque las comidas se adaptan a cada estación del año e incluso los idiomas oficiales que se hablan en Suiza. Lo mismo ocure con los vinos nacionales.

Así que ahora, para celebrar el feliz cumpleaños, habrá una edición especial de Swiss Taste of Switzerland en la que se ofrecerá a los pasajeros de First y Business un menú con una selección de los menjores manjares que fueron cocinando maestros como Gault Millau, Rudolf Wanninger, André Jäger, Tanja Grandits o Heiko Nieder. ¡Bon appétit!