10 razones para visitar Gran Canaria

Sus playas, su clima, su naturaleza, sus pueblos… son muchas las razones por las que os recomendaríamos que viajáseis a Gran Canaria, pero hoy os destacamos 10 motivos que os convencerán por completo para ir a conocer  esta isla de contrastes, esto es Canarias:
10 razones para viajar a Canaroas

Maspalomas

1. Sol, sol y más sol:  Para los que les parece que el invierno es interminable es porque no han visitado Gran Canaria. Con unas temperaturas suaves durante todo el año, y el buen tiempo para vuestras vacaciones está asegurado. Sin ir mas lejos, la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, está considerada como una de las ciudades con mejor tiempo del mundo. Y gracias además a su orografía picuda, la isla ha conseguido tener diferentes microclimas.

2. Playas, mar y deportes náuticos: Imaginad todo lo que puede dar de sí los 236 kilómetros de costa. Las posibilidades de ocio se multiplican ya que además, gracias a la  temperatura del agua (entre los 18 grados de invierno y los 22 del resto del año) y el viento permiten practicar deportes náuticos los doce meses. Hay zonas perfectas para el windsurf o el kitesurf. La isla es de hecho la estación-base para los mejores windsurfistas.

3. Reserva de la Biosfera: Una gran parte de la isla fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. La isla posee una flora y fauna diferente, la Macaronesia. Un mundo natural que junto con la altitud de la isla y lo abrupto del relieve posibilitan multitud de microclimas y hábitats. En ocasiones tendréis la sensación de estar en Marte, y en cambio, en otros lugares la vegetación es abundante.

Actividades naúticas

Regata

4.Cultura: Ciudades y pueblos con más de 500 años de historia con una arquitectura con sabor colonial y tradiciones centenarias que marcan la identidad de esta tierra canaria. Una isla que desde siempre ha sido el cruce de caminos y por ello, el lugar de paso de otras culturas. La extraña mezcla de aromas, colores y culturas que se aparecía de improviso a los antiguos viajeros.

5. Saboreando la isla: Ni que decir tiene que la gastronomía es otro punto a favor de Gran Canaria. Empezando por la hora del aperitivo, los enyesques, pasando por un buen plato, como un potaje de berros o con una dorada fresca acompañada por sus míticas papa arrugás.

6. Estancias a vuestro gusto:  Ya sea un viaje con la familia, o de pareja, o con todos vuestros amigos, siempre encontraréis un alojamiento adecuado en Gran Canaria. Desde hoteles con vistas de ensueño, hoteles urbanos de lujo, villas privadas o estancias rurales. Una gran oferta hotelera a vuestra disposición.

 7. Compras sin IVA: Los que visiten las Islas Canarias podrán beneficiarse de una baja fiscalidad en sus compras. Por ello, el turismo de compras es otra de las ventajas. Además, recomendamos que conozcáis toda la artesania de Gran Canaria.

8. Actívate en tus vacaciones. Hay quienes quieren unas vacaciones de descanso frente al mar, y quienes desean practicar otras actividades al aire libre. Senderismo, rutas a caballo, turismo rural, además de todos los deportes náuticos que podéis aprender y realizar. Por supuesto, os recomendamos que os organicéis algunos días para hacer turismo por la isla y gracias a las audioguías gratuitas conoceréis en profundidad los pueblos y ciudades.

9. Descanso merecido: Para los que buscan lo contrario del punto anterior, tienen un amplio abanico de centros de Spa y Wellness, que busca llegar a ese público que ansía el turismo de belleza y bienestar. Además de los centros, el placer de ver una puesta de sol desde Maspalomas aporta una dosis de vitaminas y relajación únicas.

10. Vida nocturna y fiestas: Durante todo el año la animación está presente en la isla. Con noches interminables que poblarán de buenos momentos vuestras vacaciones. Además de los famosos carnavales que tienen lugar en febrero, las cálidas noches en Gran Canaria se llenan de espectáculos y buen ambiente.

 Turismo de Gran Canaria

Artículos relacionados