25 Guitar Festival BCN: Bryan Ferry, ex Roxy Music, encabeza el cartel

Blogocio-Halconviajes-25GuitarFestBCN

El 25 Guitar Festival BCN tendrá como cierre la actuación de Bryan Ferry, el dandy de la música británica y ex líder de Roxy Music. Será el 5 de julio en Auditorio del Fòrum de Barcelona y las entradas ya están a la venta para este especial concierto del aniversario de este evento cultural tan arraigado en la Ciudad Condal.

El 25 Guitar Festival BCN llega a su cuarto de siglo con una programación consolidada y con una propuesta de cartel en el que hay cabida para diferentes visiones de la música popular.

En esta edición el 25 Guitar Festival BCN sigue la línea iniciada el año pasado apostando por incluir propuestas artísticas que traspasan las fronteras del género siempre con la guitarra como elemento transmisor, con el fin de acercarse a un público joven, urbano y moderno.

En este caso el 25 Guitar Festival BCN ha contado como gran pistoletazo de salida Fanfarlo, formación británica que actuó ayer en BARTS el 20 de febrero presentando su disco Let’s go extinct.

También estará en el 25 Guitar Festival BCN Cristina Lliso, la ex cantante de Esclarecidos, regresa a los escenarios con su disco Si alguna vez, que presentará el 8 de abril en Luz de Gas.

También habrá tres showcases: Nit Primavera Sound con Refree y Joana Serrat (Apolo, 27 de marzo); Nit Bankrobber con Macrobukkake, Macho y Sanjays (Luz de Gas, 3 de abril), y Nit Music Bus con Caïm Riba, Marcel Cranc e Inspira (Bikini, 4 de abril).

Además, el Guitar Festival BCN traerá una serie de conciertos de bandas y artistas clásicos como Luz Casal, que presentará Almas Gemelas el 20 de marzo en el Palau de la Música; allí también estará el 19 de abril Jorge Drexler.

Esto es Estopa A Solas, los conciertos acústicos de Estopa, llenarán tres noches BARTS del 10 al 13 de abril. Gerard Quintana, ex líder de Sopa de Cabra, también actuará allí el 21 de marzo, como también lo hará Rozalén el 27 de marzo y Los Secretos en formato de quinteto acústico el 28 de marzo. Y el 26 de abril Obeses en Luz de Gas y el 9 de mayo Sanjosex en Apolo.

Loquillo dará un nuevo espectáculo de rock & roll el 8 de mayo en Razzmatazz y los retro-futuristas Crystal Fighters harán caer el Sant Jordi Club el 15 de mayo. La magia de Andrés Calamaro con su Bohemio Tour llegará a la sala Razzmatazz el 20 de mayo.

Venta de entradas para Bryan Ferry, entradas para Cristina Lliso, entradas para Nit Primavera Sound, Nit Magic Bus, entradas para Luz, entradas para Jorge Drexler, entradas para Estopa, entradas para Gerard Quintana, entradas para Rozalén, Los Secretos, Obeses, Sanjosex, Loquillo, Crystal Fighters, Andrés Calamaro