30 años de Indiana Jones

¿Quién no ha querido ser arqueólogo alguna vez tras ver las películas de Indiana Jones?

El personaje creado por George Lucas se convirtió en un icono que pasaría a la historia del cine. Este año se cumplen 30 años de la primera película de la saga: En busca del Arca Perdida. (1981).

Considerada por la crítica internacional como la mejor película de aventuras y acción de la historia, el Museo de Arqueología de Cataluña ha querido brindarle un homenaje a estos 30 años de aventura con todo un programa de actividadespara este verano.

Cada película una aventura y cada aventura, un viaje.

Como buen aventurero, Indiana Jones recorre una infinidad de países a lo largo de las cuatro películas rodadas por Steven Spierlberg.

En busca del Arca perdida (1981): Comenzó a filmarse en La Rochelle, Francia. Es curioso, que después, lo que parece Egipto en la película, realmente fue rodado en Túnez, pero como en ningún momento sale monumentos reconocibles y además este país ya lo conocían (la mayor parte de los sets de grabación habían sido usados en Star Wars: A New Hope.

Indiana Jones y el Templo Maldito (1984) se rodó en Sri Lanka, en concreto, en la localidad de Kandy, la más bella ciudad de la región. Alberga un orfanato de elefantes, donde se grabaron varias escenas con estos animales.

Macao, al sur de China,  también fue elegido como escenario, y esto que supuestamente está ambientada en Shanghai.

Todos tenemos en la memoria las imágenes de la antigua ciudad de Petra, en la tercera película Indiana Jones y la última cruzada (1989).

La ciudad rosada de Jordania fue un enclave importantísimo en el rodaje de esta película, y los templos, monumentos y lugares históricos hacen que sea considerada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Por extraño que parezca, Venecia también fue un punto elegido en para filmar esta película; ya que la Iglesia de San Barnaba es la biblioteca cuyas vidrieras sirven de ayuda a los personajes en la búsqueda del cáliz sagrado. Si vas a viajar a Italia aprovecha para visitar este templo junto con plaza de San Marcos o el Palacio Ducal, donde se rodó la escena de la persecución de las lanchas por los canales venecianos.

indiana-jones-2061750_1920

La última entrega, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) fue rodada en la Isla de Hawai. Esta isla alberga el volcán Kilauea y el Puujohola Heiau, uno de los mayores templos hawaianos.

¡Conviérte en el próximo Indiana Jones!

A.Pizarro
Fuente: Un viaje, un sueño! Atrévete a soñar