5 destinos de esquí para 2017

En cuanto el invierno empieza a asomar la cabeza y el frío a apoderarse de nuestro cuerpo lo primero que nos preguntamos es ¿habrá nevado ya? Y es que si algo nos gusta del invierno es poder abrigarnos cual esquimal y hacer una escapada a la primera pista de esquí que esté a punto. Hoy te vamos a contar cuáles son los 5 destinos de esquí que debes tener presentes para este invierno 2017.

destinos de esquí

 Los destinos de esquí más top para este invierno

1- Sólden (Austria)

Empezaremos por Sólden, en Austria, una de las que tiene mejores conexiones de Europa, con unas pistas de gran altitud, grandes desniveles y unas increíbles condiciones de nieve.

La temporada de nieve abarca de octubre a mayo. Para inaugurar la nueva temporada cada año acoge en sus pistas la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Aprés-ski es la más famosa de las dos pistas que componen la estación de Sölden, sobre todo por su ambiente al caer la noche. Se encuentran aquí muchos bares, discotecas y pubs con música en vivo. En el centro de ocio Freizeit Arena encontrarás de todo, gimnasio, piscina cubierta, pista de patinaje y de bádminton y unos 16 km de pista de esquí de fondo. Tienen lugar festivales como el Electric Mountain Festival por el que han pasado artistas de la talla de David Guetta o el Hannibal Festival, uno de los eventos más importantes de los Alpes y todo un referente nacional.

destinos de esquí

2- Merano (Italia)

Merano es una pequeña localidad de los Alpes italianos que alberga una de las pistas de esquí más populares del país, Merano 2000. Por si fuera poco, también encontrarás unos espectaculares spas de aguas termales en los que relajarte después de una “dura jornada” en la nieve.

3- Val Thorens (Francia)

La estación de esquí con mayor altitud de Europa es Val Thorens, en Francia, que cuenta con la más amplia zona de esquí del mundo con alrededor de 600 km de pista y multitud de itinerarios. La calidad de su nieve es extraordinaria, lo que hace que este lugar sea un verdadero paraíso para los amantes de los deportes de invierno como snowboard, boardercross, esquí fuera de pista, de travesía y otros muchos más. Es un lugar ideal tanto para los esquiadores más profesionales como para los debutantes.

Los paisajes y vistas son espectaculares y podrás disfrutar de la belleza del glaciar de Péclet, una de las mejores vistas de los Alpes, concretamente desde la cima Caron.

4- Verbier (Suiza)

Otra de los destinos de esquí recomendados para este 2017 es Verbier en el cantón suizo de Valais. Esta estación pertenece al dominio esquiable de Los 4 Valles y cuenta con unas infraestructuras privilegiadas y muy buenas conexiones. No te pierdas el Paso del Gran San Bernardo, considerado uno de los túneles más impresionantes del mundo. Podrás practicar todo tipo de deportes de nieve y disfrutar de una gran oferta de restauración y de ocio nocturno.

5- Baqueira Beret  en Vielha e Mijaran (España)

Es uno de los destinos de esquí más populares de Valle de Arán y presume de una ubicación privilegiada junto a la frontera con Francia. Es considerado uno de los mejores lugares para esquiar de los Pirineos. Se divide en tres zonas: Baqueira, beret y Bonaigua y cuenta con pistas de todos los niveles.

Para aquellos que son más de patinaje sobre hielo que de esquiar, es el lugar perfecto, ya que encontrarás una pista de patinaje sobre hielo en el Palai de Gèu de Vielha.

destinos de esquí

Rosa Trives

Agente de márketing online de Halcón Viajes. Amante del ecologismo, los animales, la gastronomía y los viajes