5 imprescindibles de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más espectaculares de España. Llena de monumentos de enorme belleza y envuelta en un ambiente maravilloso, es una asombrosa ciudad que amarás desde el primer instante. Acompáñanos, queremos descubrirla paso a paso y por eso no debes perderte ninguno de estos 5 imprescindibles de Sevilla.

Imprescindibles de Sevilla

imprescindibles de Sevilla

1. Real Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios más bellos del mundo. Y cuenta con un curioso récord, el de ser el palacio real en uso más antiguo de Europa.

La historia de esta increíble edificación se remonta a la Alta Edad Media, cuando comenzó su construcción. Un palacio que todavía conserva algunos detalles de arte islámico y que es Patrimonio de la Humanidad. Pero la parcela donde fue construido este bello recinto palaciego estuvo ocupada desde el siglo VIII a.C. Incluso se han encontrado restos arqueológicos de una edificación romana que fue construida allí en el siglo I.

imprescindibles de Sevilla

2. Catedral de Sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, constituye uno de los monumentos religiosos más importantes del mundo. De hecho, es la catedral de estilo gótico cristiana con mayor superficie del mundo.

La construcción de esta imponente catedral comenzó en el año 1401. Se edificó en el lugar en el que antiguamente se encontraba mezquita aljama, de la que todavía se conservan el Patio de los Naranjos y la Giralda. También declarada Patrimonio de la Humanidad, su  nave central es espectacular, con un hermoso coro y la bellísma Capilla Mayor. La Capilla Real es otra de las joyas de este templo.

imprescindibles de Sevilla

3. La Real Fábrica de Tabacos

Otro de los lugares que hay que descubrir en Sevilla es la Real Fábrica de Tabacos. Esta importante edificación, hecha en piedra durante el siglo XVIII, fue la primera fábrica de tabacos establecida en toda Europa.

Esta fábrica es uno de los ejemplos más espectaculares y valiosos del estilo industrial del antiguo régimen. A partir del siglo XX esta edificación es la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla. En el año 1959 fue catalogada como bien de interés cultural con categoría especial de Monumento Histórico.

imprescindibles de Sevilla

4. Palacio de San Telmo

El precioso Palacio de San Telmo es una imponente edificación de estilo barroco que fue erigida entre los siglos XVII y XVIII. Se construyó para ser sede del Seminario de la Universidad de Mareantes. Ya en 1849 pasó a ser residencia de los duques de Montpensier, que realizaron importantes mejoras.

Es un bello edificio de planta rectangular con cuatro torres y un gran patio central. De él destaca su portada del siglo XVIII. En la actualidad es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

imprescindibles de Sevilla

5. Monasterio de la Cartuja

Este monasterio es uno de los más populares de Sevilla y uno de los cuatro monasterios cartujos que hay en Andalucía. Si eres un apasionado por la historia y la arquitectura, definitivamente debes visitar esta imponente edificación cuya belleza supera muchos estándares. Desde el año 1997 este monasterio es la sede del rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía, así como también del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

imprescindibles de Sevilla

Descubrir Sevilla requiere tiempo. Estamos ante una ciudad que tiene tanto por ofrecer y tantos lugares increíbles por conocer que probablemente no te alcance el tiempo en un solo viaje para disfrutarla por completo. La Torre del Oro, la Plaza de España, el Palacio de Pilatos… son algunos de los rincones que también hay que conocer en esta maravillosa ciudad ¿A qué esperas para visitarla?

Related Post