5 impresionantes puentes de Londres

Londres está atravesada por el río Támesis. Los ingleses han aprovechado esta parte de su geografía construyendo bellos e históricos puentes que ofrecen vistas impresionantes de la capital británica. Son más de 40 los puentes que unen el norte con el sur de la ciudad. En esta entrada vamos a recorrer los 6 puentes de Londres más impresionantes.

puentes de Londres

5 fantásticos puentes de Londres

1. Puente de la Torre o Tower Bridge

Otro de los puentes, en este caso levadizo, que cruza el Támesis es el impresionante puente de la Torre o Tower Bridge. Como su nombre indica, se encuentra cerca de la Torre de Londres. Su construcción duró ocho años y culminó en 1894. Es de estilo victoriano y se trata de uno de los lugares más visitados de Londres.

Por un tiempo fue el puente basculante más grande que se había construido en la ciudad. Antiguamente era accionado por enormes máquinas de vapor, pero desde 1976 se utiliza aceite y electricidad para accionarlo.

Se puede visitar su interior. Allí se conoce la historia de su construcción y su antiguo mecanismo, el mismo que ha aparecido en películas como Harry Potter y la Orden del Fénix y La momia.

puentes de Londres

2. Puente de Richmond

Además de ser especialmente bonito, vale la pena mencionarlo por ser el más antiguo de los puentes de Londres. Fue construido entre 1774 y 1777 y se encuentra en el suroeste de la ciudad. Se trata de un puente de arcos de piedra. Se construyó como un reemplazo para un cruce de transporte entre Richmond con Twickenham del este. Es el primero de los monumentos clasificados del siglo XVIII.

puentes de Londres

3. Puente de Westminster

Este puente impresiona por su hermosa estructura de metal, con detalles góticos. Le suma la preciosa vista que se obtiene del Big Ben y del Parlamento, que se encuentran en la orilla opuesta. Fue construido en 1862 para sustituir un puente de piedra que databa de 1738.

El puente actual mide 252 metros de largo y está compuesto por siete arcos. Su belleza lo ha convertido en uno de los más visitados de Londres. No faltan las fotos realizadas desde y hacia este lugar. Esta es una de las imágenes más representativas de Londres.

puentes de Londres

4. Puente del Milenio

El puente del Milenio se encuentra entre los puentes de Southwark y de Blackfriars. Fue una obra de Norman Foster y del escultor Anthony Caro. Está realizado entre acero y aluminio y tiene 320 metros de largo.

Este puente une la catedral de San Pablo con la nueva Galería Tate de Arte Moderno. Es muy diferente al resto de los puentes de Londres, ya que es el primer puente de suspensión. No necesita los pilares de entrada para sostenerse y pasa por el Támesis sin apoyos verticales. Es como si estuviera suspendido en el aire, se mantiene solo por ocho cables horizontales, que soportan su estructura desde las márgenes del río. Fue abierto al público en el año 2000 pero hubo que cerrarlo tres días después debido a fallos estructurales. Se reabrió en febrero de 2002.

5. Puente Vauxhall

El puente Vauxhall fue célebre al ser el primero en Londres por donde circularon los tranvías. Se trata de un puente de arcos de acero, originalmente diseñado por James Walker, que se abrió en 1816.

Sin embargo, el puente actual se inaguró en 1906, diseñado por Alexander Binnie y con modificaciones por Maurice Fitzmaurice. Cuenta con cinco arcos de acero sobre pilares de granito. Su característica más llamativa son las figuras femeninas de bronce en los pilares, que representan las artes y las ciencias.

puentes de Londres

 

Artículos relacionados