5 museos famosos de España

Arte y España van cogidos de la mano. Nada tenemos que envidiarle al resto de países, ya que contamos con una amplia variedad de galerías excepcionales. En este post hacemos un repaso de los 5 museos famosos de España.

Museos imprescindibles en España

Museo del Prado, Madrid

El Museo del Prado es una visita obligada si viajas a Madrid.  Tiene la colección de pintura española más completa del mundo, con aproximadamente 8.600 cuadros y más de 700 esculturas.

Al entrar al museo, no olvides hacerte con el plano, una ayuda esencial para moverte por las diferentes salas.  Tómatelo con calma y disfruta de una de las mejores pinacotecas del mundo.  Entre las obras maestras de este museo, podrás encontrar Las Meninas de Velázquez, Las Majas de Goya, Las tres Gracia de Rubens, El 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío de Goya, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, entre otras.

museos famosos de España

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

El Museo Tyssen está situado en el Palacio de Villahermosa, un emplazamiento excepcional. Este edificio neoclásico fue construido a finales del siglo XVIII.

Tiene una gran diversidad pictórica, ya que puedes observar obras que datan del siglo XIV hasta creaciones del siglo XX.  Entre las pinturas más destacadas verás Les Vessenots en Auvers de Van Gogh, La Plaza de San Marcos en Venecia de Canaletto, Arlequín con espejo de Picasso o  Érase una vez de Paul Gauguin.

museos famosos de España

Museo Guggenheim Bilbao

Si su edificio ya es un espectáculo, imagínate su interior. Ubicado en el centro de Bilbao, fue diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry. Puedes encontrar un sinfín de grandes obras de arte contemporáneo.

Muy criticado por algunos, merece la pena adentrarte y ver de cerca sus curiosas exposiciones con formas imposibles u obras con un marcado aire modernista y abstracto.

museos famosos de España

Museo Picasso, Málaga

No podemos dejar de lado uno de los artistas más importantes de nuestro país, Pablo Picasso, por lo que no te puedes perder este museo.

La colección cuenta con más de doscientas obras, en las que hace un recorrido por toda su trayectoria a través de 11 salas. Podrás observar de cerca cuadros como Madre y niño, Composición, Mujer con los brazos levantados y Acróbata, entre muchas otras.

museos famosos de España

Museo Dalí, Figueres

Salvador Dalí es el máximo exponente del surrealismo en España. No puedes perderte el museo que él mismo diseñó en Figueras, su ciudad natal.

Es una de las galerías más visitadas de España y en la que podrás disfrutar de exposiciones , divertidas, desconcertantes, excéntricas y con gran personalidad es decir, Dalí en estado puro.

¿Te lo vas a perder?

museos famosos de España

Estos son algunos de los museos famosos de España. Otras pinacotecas que podríamos destacar son el Museo Reina Sofía en Madrid, la Fundación Joan Miró en Barcelona o el Institut Valencià d’Art Modern en Valencia.