Rutas para hacer en bicicleta en España

Uno de los destinos preferidos de los turistas es España, sin lugar a dudas. Gracias a su amplia diversidad cultural, exquisita gastronomía y oferta turística, es uno de los destinos top a nivel internacional. La mayoría de nosotros la asociamos a un turismo de sol y playa, sin embargo, tiene mucho más que enseñarnos. Precisamente el ciclismo es una de las sorpresas que nos brinda para disfrutar durante nuestras vacaciones. Para los amantes del deporte al aire libre, España ofrece una enorme cantidad de rutas para hacer en bicicleta. Aquí os dejamos algunas.

rutas para hacer en bicicleta

5 RUTAS PARA HACER EN BICICLETA

La ruta de Don Quijote

Es una ruta circular del centro de España que tiene una duración de unas dos semanas. El itinerario es muy atractivo porque muestra una gran riqueza cultural y medioambiental. Nos lleva además por numerosos molinos de viento, castillos y lagunas. Si dispones de tiempo, te recomendamos que visites Las Tablas de Daimiel o Las Lagunas de Ruidera, su riqueza natural te dejará anonadado.

rutas para hacer en bicicleta

El camino del Cid

Este itinerario en bici nos ofrece siete rutas secundarias y podemos elegir según nuestras preferencias. Estamos hablando de una ruta no solo geográfica, sino también histórica. Así que, si eres amante de ambas cosas, no lo dudes, ¡esta es la tuya!

Transandalus

Si quieres centrarte más en el sur de la península, tenemos la ruta de Transandalus a lo largo de toda Andalucía. Se trata de una ruta circular que recorre las ocho provincias, desde Huelva hasta Almería. Este itinerario nos brinda una gran diversidad de paisaje, desde montañas y playas, hasta bosques y desiertos. Es una auténtica maravilla. Eso sí, estamos hablando de más de un mes de pedaleo, así que es una ruta para los más atrevidos.

rutas para hacer en bicicleta

 Vías verdes

En España podemos encontrar más de 100 rutas de Vías Verdes en todo el país para hacer en bicicleta. Se trata de antiguas líneas de ferrocarriles que han sido reconstruidas y adaptadas al senderismo y ciclismo. Son de fácil acceso, lo que las hace populares incluso para las familias con niños.

rutas para hacer en bicicleta

El camino de Santiago francés

Y como no, no podemos dejar de lado una de las rutas más famosas, el camino de Santiago. Concretamente hablaremos del camino francés, ya que es el más asequible para el público porque su dificultad es de grado medio. El itinerario tiene cuatro posibles puntos de partida según el gusto del turista, eso sí, todos entran por la parte de los Pirineos.

rutas para hacer en bicicleta

Artículos relacionados