7 playas preferidas por los españoles

Como cada año por estas fechas, los españoles ponemos rumbo hacia la playa intentando desconectar del mundanal ruido de la ciudad, del calor del interior peninsular y en búsqueda de la tranquilidad del mar. Sin embargo, casi siempre vamos a las mismas playas preferidas. 

Ya lo dijo Charles Dickens: «el hombre es un animal de costumbres» y, como tal, y sobre todo cuando ya tienes familia, los destinos de vacaciones no suelen variar mucho de un año para otro. Estas son las 7 playas que más les gustan a los españoles para pasar sus vacaciones.

Estas son las playas preferidas por los españoles:

1.- Salou

salou

La ciudad tarraconense es la denominada capital de la Costa Dorada por ser un importante destino turístico nacional. Además de la gran oferta de hoteles que puedes encontrar, también tiene la ventaja de contar con uno de los parques temáticos más importantes de Europa, como Port Aventura, un mundo de experiencias únicas donde puedes encontrar increíbles ofertas de descuento familiares.

2.- Lanzarote

lanzarote

La isla de Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, es un lugar que no deja indiferente a nadie. Su naturaleza, sus paisajes, su clima, sus gentes, su gastronomía y el respeto por el medio ambiente hacen de esta isla una de las más especiales del archipiélago canario. Quizás por ello la playa del Papagayo sea una de las favoritas de los españoles que visitan la isla. Sus kilómetros de arena blanca (a pesar de ser una isla volcánica) la hacen aún más especial. Si te animas, aprovecha y alójate en un hotel especial.

3.- Mallorca

SA BOADELLA

Según los Travellers Choice de 2016, Mallorca es la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo. Por algo será. Mallorca dispone de un increíble legado artístico y cultural pero, sobre todo, destaca por sus playas y por sus calas escondidas que hacen las delicias de aquellos visitantes que viajan a Mallorca para buscar paz y tranquilidad en el mar. Platja d’es Trenc, Caló des Moro o la Platja de Llucalcari son solo algunos de los ejemplos de lo que podrás encontrar en Mallorca.

4.- Benidorm

benidorm

No podía faltar en esta lista. Uno de los principales lugares donde los madrileños pasan sus vacaciones de agosto. Con la playa de San Juan como abanderada del turismo nacional, Benidorm no ha dejado de crecer desde los años 50 y aún hoy se sigue construyendo para dar oferta a la gran demanda que existe en verano. ¿Por qué nos gusta tanto Benidorm? Quizás porque sus playas están cuidadas a la perfección, disponen de servicios cómodos, están limpias y la ciudad se llena de múltiples actividades en verano para que no tengamos tiempo de aburrirnos.

5.- Denia

denia

Sin salir de la provincia de Alicante, otra de las playas favoritas de los españoles son las de Denia. Dispone de 12 playas distribuidas por todo su litoral, algunas más escondidas que otras, algunas más familiares y otras más para buscar la intimidad y el recogimiento del mar. Uno de sus principales atractivos es la rica fauna y flora marina que puedes ver simplemente haciendo snorkel o, si buscas algo más profesional, contratando una excursión en barco.

6.- Marbella

playas preferidas marbella

El máximo exponente del turismo nacional e internacional de los años 90 aún guarda hoy en día esa esencia de destino turístico español por antonomasia. Con más de 10 playas en su término municipal, destaca la Playa de la Fontanilla, quizás una de las más concurridas en los meses de verano y por eso también una de las más cuidadas.

7.- Mojácar

playas preferidas mojacar

A 90 kilómetros de la capital de provincia Almería se encuentra Mojácar y sus espectaculares playas. Tiene 17 kilómetros de costa, con playas que han sido galardonadas por la FEE (Foundation of Environmental Education) por su calidad, con bandera azul. «Practicar de deportes marinos, o descansar en sus calas protegidas, son otras de las posibilidades que ofrece el Municipio», según indican fuentes del ayuntamiento.