8 lugares del mundo que parecen de mentira

Hay lugares del mundo que parecen sacados de un cuento de hadas. Otros, directamente, que parece que no son de este Planeta y, sin embargo, están ahí, esperando que saques un ratito y les vayas a visitar. Porque, quién sabe, igual el día de mañana se cansan de esperar y ya no están.

El mundo está lleno de lugares recónditos que a veces no sabemos que están ahí y nos perdemos su excelsa belleza. Sin embargo, por suerte, hay otros que si los tenemos localizados, y por eso compartimos con vosotros algunos de ellos para que en tus próximas vacaciones puedas organizarte una visita a los mismos.

Esta es nuestra selección de lugares del mundo

1.- Cascada blanca de Pamukkale (Turquía)

Pamukkale

El lugar significa “castillo de algodón” y, viendo la foto, ya te puedes imaginar por qué. Estas increíbles obras naturales fruto del trabajo milenario del agua en la roca han estado cerradas al público durante 10 años por la mala conservación de las ingentes cantidades de turistas que las visitaban.

Ahora, este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO comienza a resurgir, ya con su imagen habitual, aunque las visitas siguen bastante restringidas.

2.- Glacier National Park (Montana, EE.UU.)

GLACIER

Al borde de la frontera con Canadá y a unas tres en coches de otro lugar espectacular como Yellowstone, se encuentra el Glacier National Park de Montana, en Estados Unidos. Durante los meses que dura el invierno el acceso es imposible por la gran cantidad de nieve que acumulan sus carreteras, pero cuando llega el verano, la vida resurge.

Podrás disfrutar de los increíbles lagos de ensueño, de las infinitas cascadas fruto del deshielo, de las formas extravagantes de las rocas y, si en la base del Parque tenías calor, prueba a subir a la cima en los autobuses que te llevan y volverás al invierno en un momento.

3.- Cuevas de GlowWorm (Nueva Zelanda)

GLOWWORM

Esta espectacular gruta te sorprenderá porque te parecerá que estás en un túnel natural lleno de leds. Y no se queda lejos, solo que, en este caso, los leds son sustituidos por luciérnagas que se encuentran aposentadas en el techo y en las paredes, y que emiten su particular luz, otorgando a este sitio de una magia increíble.

4.- Petra (Jordania)

PETRA

Si has visto ‘Indiana Jones y la última cruzada’, este sitio te tiene que sonar a la fuerza. La ciudad de Petra, en Jordania, fue construida en la roca por el pueblo nabateo durante decenas de años, y en su interior se calcula que vivieron hasta 18.000 personas.

Actualmente es el monumento más visitado de Jordania y, desde 2007, está considerado como una de las nuevas 7 maravillas del Planeta. No es para menos.

5.- Isla Vaadhoo (Maldivas)

ISLA VAADHO

Sí, este lugar existe de verdad, no es solamente fruto de un viral más de internet. Podría decirse que es como las cuevas de Glow Worm pero a la inversa. En el oceáno Índico, al sur de la India, el proceso se produce debido a una reacción química en el agua llamada bioluminiscencia gracias a ciertos microorganismos marinos llamados fitoplancton.

6.- Túnel del amor (Kevlan, Ucrania)

KEVLAN

En un país que no vive sus mejores momentos, el amor triunfa, a pesar de todo. O, al menos, en este “túnel del amor”, situado en Kevlan, en una antigua vía de tren abandonada que ha sido invadida por la vegetación silvestre del lugar.

7.- Salar de Uyuni (Bolivia)

lugares del mundo UYUNI

El Salar de Uyuni en Bolivia es una basta extensión de terreno invadido por la sal y el agua que crean un curioso efecto espejo por todo el lugar. Un par de cifras: es el salar más grande de todo el mundo y se calcula que, actualmente, aloja unas 10 mil millones de toneladas de sal. Vamos, suficiente para echarle a la ensalada.

8.- Playa Roja (Panjin, China)

lugares del mundo PLAYA ROJA CHINA

En un país comunista como China las playas también son rojas. Lejos de la broma (mala, por cierto) este lugar es un sitio espectacular. Imagínate las Tablas de Daimiel, pero en rojo. Esto se debe a un proceso natural que ocurre desde la primavera, cuando el alga que habita en sus aguas comienza a desarrollarse. Durante el verano permanece verde, pero cuando llega el otoño todo se cubre de un color rojo espectacular.

Artículos relacionados