Accesibilidad total en Confortel Hoteles

Blogshalcon-Hoteles-Accesibilidad total en confortel Hoteles

El hotel Confortel Menorca recibió recientemente el UNE 170001 certificado de accesibilidad universal concedido por AENOR, completando así la lista de los dieciocho establecimientos de la cadena que ya lo poseían. De esta forma, se puede decir que hay accesibilidad total en Confortel Hoteles.

Se trata de una acreditación de excelencia conseguida gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Accesibilidad gracias al cual cualquier persona discapacitada tiene la posibilidad de acceder y disfrutar de los servicios del hotel en igual de condiciones que otra sana durante sus vacaciones.

Para ello, Confortel Menorca ha realizado una serie de obras de adaptación a lo largo de varios meses que incluían reformas en varias zonas del edificio, tanto en el interior como en el exterior. En el primer caso se pueden destacar cuatro de los apartamentos, dos individuales y dos dobles, así como la incorporación de plazas de aparcamiento exclusivas para personas de movilidad reducida en el párking.

En el segundo, la entrada principal al hotel y algunas zonas recreativas, como el caso de la piscina, que ahora dispone de una ducha para ese tipo de clientes y de una silla grúa que les permite entrar en el agua. Asimismo se han construido aseos al lado del restaurante, lugar que, junto con el bar y la cafetería, también se han adaptado.

Así, el Confortel Menorca sigue sumando distinciones, ya que el pasado abril recibió el Sus Ten, un galardón de excelencia a la sostenibilidad territorial que conceden ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca) y FUEIB (Fundación Universitat Empresa de les Illes Balears) con la colaboración de las autoridades de Turismo y Cultura.

Este certificado forma parte del Proyecto SusTEn Mechanism (Mecanismo de Espíritu Emprendedor de Turismo Sostenible), plan europeo concebido para satisfacer las necesidades de siete territorios de la cuenca mediterránea: España, Italia, Grecia, Francia y Eslovenia.