Acceso al Admirals Club de American Airlines para los mejores usuarios de redes sociales

Blogshalcon-Vuelos-Acceso Admirals Club American Airlines mejores usuarios redes sociales

American Airlines abre las puertas de su Admirals Club a los mejores usuarios de redes sociales ¿Tienes muchos seguidores en Twitter? Si es así la aerolínea más popular de EEUU piensa que eres un digno candidato a su exclusivo Admirals Club, una sala VIP libre de cargos. Así lo anunciaba días atrás en su propia cuenta de Twitter, siempre y cuando reúnas puntos suficientes en Klout. Y ahora seguramente te estarás preguntando qué es eso de Klout.

Klout es un instrumento para medir la influencia social mediática, una aplicación que actúa en todos los dispositivos y que, a través de un algoritmo que sopesa varios factores de los perfiles de los usuarios de redes sociales (número de seguidores, contenidos, tweets, y muchos más, hasta 400 elementos), elabora un ránking desvelando su relevancia. Es decir, analiza las posibilidades que tiene un contenido de ser compartido: el reenvío de Twitter, el Me gusta de Facebook, etc.

Asimismo, concede una puntuación al usuario de manera que quede incluido en una lista de influyentes numerada del 1 al 100, haciendo falta un 40 de media para estar en ella. Así, se puede hacer una clasificación de clientes potenciales y elaborar campañas exclusivas para ellos gracias a los llamados Klout Perks o Beneficios Klout. El primero de todos está, como cabía esperar, el presidente Obama; también con un centenar de puntos le sigue Justin Bieber.

El concepto fue introducido en 2010 por un hotel casino de Las Vegas, ofreciendo una serie de servicios especiales a los clientes con altos ránkings. Desde entonces el tema se ha generalizado entre muchas marcas punteras como Microsoft, Sony o Disney, entre otras. El año pasado las líneas aéreas se sumaron con una oferta de Cathay Pacific y aquí entra en liza otra, la que te comentábamos al principio de American Airlines.

Puesto que cualquiera puede comprobar en Google cuál es su puntuación -siempre que se disponga de cuenta en alguna red social, se entiende-, deberías echar un vistazo a la tuya. Porque si tienes 55 o más puntosla aerolínea te abre las puertas de su Admirals Club, un servicio VIP existente en 40 aeropuertos de su red. La admisión, que vale para un día completo pero con plazo máximo hasta el 31 de julio, incluye acceso a vuelos en Primera clase, Wi-fi gratuito y bebidas.

La promoción no se extiende sólo a quienes vuelan con esta compañía, sino también, en general, a todos aquellos cuyo klout sea de 55 puntos; una forma de conseguir posibles futuros pasajeros. Además habrá un sorteo para todos los participantes, en el que el premio es un pase válido para todo el año.