Actividades en la nieve: La Semana Blanca Municipal

esqui
Si algo tiene la temporada de invierno, es que los amantes de la nieve y de todas las actividades relacionadas con ella se ponen las botas (literalmente). Las estaciones de esquí en todo el país son un destino de vacaciones muy buscado durante los primeros meses del año. Y es que si bien el esquí y el snow desde siempre han contado con un buen número de aficionados, el Programa de Actividades Deportivas en la nieve creado por el Ayuntamiento de Madrid, ha contribuido a popularizarlas más aún. Esta oferta de actividades se conoce como la Semana Blanca Municipal.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Deportes, incluye no solamente promocionar la práctica de deportes de nieve en espacios naturales, sino también facilitar su enseñanza y aprendizaje mediante unas expediciones completamente organizadas, donde se han tomado en cuenta las mejores estaciones de montaña para su práctica y el adiestramiento de los cursos.

Los módulos, claramente diferenciados para familias o adultos, ponen especial énfasis en la inclusión de personas con discapacidad, lo que garantiza que nadie se quede excluído en el ejercicio de estas disciplinas. Este año ya se cumple la vigésima sexta edición, dato que respalda la sólida experiencia y reputación del organismo en la celebración de este tipo de proyectos, y que se ha convertido además en uno de los más populares. Las inscripciones sólo se llevarán a cabo en los Centros Deportivos Municipales designados.

Las estaciones de montaña que se incluyen en el Programa de Actividades incluyen: Grand Valira (acceso Grau Roig), Grand Valira (acceso Soldeu), Sierra Nevada, Formigal, Grand Valira (acceso Pas de la Casa) y Pal Arinsal.

Si quieres participar debes darte prisa, porque únicamente 2.800 plazas están disponibles, las cuales están distribuidas a lo largo de 8 semanas entre los meses de enero y febrero. Halconviajes.com te ofrece una excelente oferta con la posibilidad de solicitar un presupuesto que se adecue a tus necesidades. Únicamente deberás rellenar un formulario online y en la mayor brevedad posible, un agente de viajes se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que precises.