Acuerdo de colaboración entre EasyJet y Paradores

Blogshalcon-Hoteles-Acuerdo colaboracion EasyJet Paradores

Los turistas británicos con ganas de conocer España están de enhorabuena: serán los primeros privilegiados que podrán disfrutar la oferta española de Paradores gracias al paquete de vuelo más estancia que tendrán a su disposición a raiz de la firma de un acuerdo de colaboración entre EasyJet y Paradores.

Aunque la intención es extender la oferta a otros mercados europeos a lo largo del año que viene, de momento serán los viajeros de Reino Unido los que disfrutarán en exclusiva de ella. La aerolínea de vuelos low cost ofrecerá esa posibilidad en el apartado de viajes de su página web denominado EasyJet Holydays. En él se podrá elegir entre los 94 alojamientos que integran la red de Paradores Nacionales por todo el territorio español.

En ese sentido cabe recordar que la compañía británica opera 19 rutas en nuestro país a partir de 11 aeropuerto de Reino Unido, entre ellas a ciudades como Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, La Coruña, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Santiago de Compostela, Tenerife Sur, Sevilla y Valencia.

Para EasyJet supone ampliar y enriquecer su oferta, tal como expone su directora ejecutiva Carolyn McCall: «Desde EasyJet estamos muy orgullosos de haber llegado a este acuerdo con Paradores de Turismo puesto que ayudará a promover un mercado tan interesante como es España en el Reino Unido».

Por su parte, Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, explicaba que estaban «muy emocionados con establecer esta alianza con easyJet, un generador importante de visitantes a España, y para facilitar el acceso del Reino Unido a nuestras muchas propiedades. Hay una perfecta sinergia entre Paradores y easyJet, ambos ofreciendo un producto de calidad con consistencia a un amplio mercado demográfico y un precio accesible».

Asi pues, una curiosa y atípica colaboración, por cuanto sus integrantes son una compañía de bajo coste y una cadena de establecimientos de lujo. Pero el fin puede justificar los medios, especialmente en el caso de Paradores, que necesita ampliar y diversificar su política para poder afrontar la difícil situación económica por la que pasa. Y además, como dice Alarcó: «Estamos seguros de que la alianza permitirá a más viajeros del Reino Unido descubrir nuestro gusto único de España».