Adventureland: un exótico viaje lleno de emociones en Disneyland Paris

Adventureland en Disneyland Paris

Los más aventureros de la familia se lo pasarán en grande en Adventureland, una tierra llena de sorpresas y emociones en el corazón de Disneyland Paris.

¿Os atreverías a plantar cara al Capitan Garfio y sus secuaces? ¿Y adentraros en plena selva en compañía de Indiana Jones, en busca del tesoro que esconde el Templo del Peligro? Pues abrochaos bien el cinturón porque esto es solo un aperitivo: un montón de intensas atracciones os están esperando en Adventureland en compañía de vuestros héroes preferidos (¡y también de sus peores enemigos!).

Inspirado en la idea de aventura exótica imperante en la sociedad de los años 50, el diseño de Adventureland en Disneyland Paris tiene fuertes influencias asiáticas y árabes, algo que como vemos en la imagen queda reflejado en la entrada a la zona, en un pasaje nos traslada sin esfuerzo a las calles de Agrabah, la famosa ciudad de Aladdin.

Visitar Adventureland es como viajar por Asia, Marruecos, Oriente Medio, el Caribe y las islas del Pacífico sin salir del parque Disneyland. Recorrer el mundo… o perderse en él, ya que en Adventureland también encontraréis la cabaña donde vivió la familia Robinson tras naufragar su barco y llegar a una isla perdida, lejos toda civilización.

Pero por encima de todas las demás, la atracción estrella de Adventureland es Piratas del Caribe. ¿Sabíais que en este caso fue la famosa película la que se basó en ella, y no al revés? Y es que esta atracción tiene mucha historia.

Concebida inicialmente como un museo de cera en honor de los más famosos piratas de la historia, la primera atracción de Piratas del Caribe fue también la última en cuyo diseño el propio Walt Disney participó antes de morir. Junto a It’s a small world! es una de las atracciones más emblemáticas de los parques Disney, y ello ha dado lugar a un montón de curiosidades que pronto os contaremos.

Por cierto, si hace poco os dábamos algunos consejos para comer en Disneyland Paris, sabed que en Adventureland, precisamente dentro de la atracción Piratas del Caribe, se encuentra uno de los restaurantes más famosos del parque: el Blue Lagoon.

Este restaurante especializado en pescado y cocina criolla está ambientado como si fuera una playa caribeña en plena noche, de tal forma que al comer en él no es raro perder la noción del tiempo y salir creyendo que has cenado… para luego llevarte la sorpresa de que aún tienes toda una tarde por delante para seguir viviendo aventuras en Adventureland o en cualquier otra zona de Disneyland Paris.