Air Canada Rouge, una nueva filial low cost

Blogshalcon-Vuelos-Air Canada Rouge nueva filial low cost

El pasado martes 18 de diciembre Air Canada desveló oficialmente el nombre de la que será- es ya- su nueva filial de vuelos de bajo coste. Se llama Air Canada Rouge y empezará su andadura el próximo 1 de julio, un mes más tarde de lo inicialmente previsto.

Air Canada Rouge se ocupará de operar los vuelos menos rentables y aquellos que constituyan una buena oportunidad de negocio, puesto que esta aerolínea nace muy relacionada con el touroperador Air Canada Vacations. Por eso los destinos que asumirá serán sobre todo en Europa y el Caribe: Atenas, Edimburgo, Venecia, Costa Rica, Cuba, Jamaica y República Dominicana.

Todos ellos desde los aeropuertos de Toronto y Montreal; en el primero, la compañía tiene su hub internacional para conexiones con otros vuelos del grupo o de Star Alliance, aunque habrá un solo billete integrado, el equipaje registrado hasta su destino final y la acumulación de millas en su programa de fidelización Aeroplan.

El vicepresidente y director comercial de la matriz, Ben Smith, explicó que con Air Canada Rouge «la compañía se introduce en el creciente mercado de los viajes de placer sobre una base realmente competitiva», mientras que el presidente y CEO, Michael Friisdahl, añadió que «combinará las tarifas asequibles, un gran servicio y destinos vacacionales con los beneficios ofrecidos por Air Canada y Air Canada Vacations».

La flota con que contará la low cost canadiense estará compuesta por 4 aviones, de los que una mitad serán Boeing 767-300ER y la otra Airbus A319; los primeros harán las rutas hacia Europa -con clases Plus y Premium- y los otros las americanas pero ambos proceden de la matriz, que los sustituirá en sus filas por 2 Boeing 777-300ER recién adquiridos. A lo largo de 2014 se irán traspasando más unidades a medida que Air Canada reciba los nuevos Boeing 787 Dreamliner, de manera que la filial alcanzará el medio centenar de aviones: 20 Boeing 767-300ER y 30 aviones Airbus A319.

Air Canada Rouge creará 200 nuevos puestos de trabajo entre tripulantes de cabina y pilotos, que se sumarán a otros 900 empleados que contratará Air Canada para cubrir las necesidades de plantilla.

Por tanto, parece que se impone el modelo low cost como complemento de las grandes líneas aéreas en cierto tipo de itinerarios para ahorrar costes. Iberia lo hizo con Iberia Express, Lufthansa con Germanwings, etc.