Air Europa comienza a utilizar un innovador sistema de control de equipaje

Con este adelanto tecnológico se evitan pérdidas y se permite localizar bultos

La compañía aérea de Globalia pone en marcha un nuevo sistema para evitar pérdidas de equipajes. Se trata de un sistema tecnológico que consiste en  la aplicación de un chip al equipaje en el mostrador de facturación.  El chip identifica y relaciona el equipaje que lo porta con el propietario.

luggage-1149289_1920

Este sistema se lleva a cabo de momento en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Una vez facturado el equipaje e introducido el chip, las maletas viajan en la cinta transportadora pasando por una serie de sensores que la identifican y mandan la señal de donde se encuentran a un centro de monitorización. En caso de que se desvíe de su rumbo, la cinta se detiene y se reconduce el equipaje hacia su trayectoria.

Por último, antes del entrar el equipaje en la bodega del avión, los sensores detectan cualquier bulto que no pertenezca al vuelo. Del mismo modo, se puede detectar la falta de alguna maleta y poder saber dónde se encuentra.

Aunque por el momento el sistema sólo está implantado en la T2, AENA ha mostrado interés y se pretende implantar en más aeropuertos y poner a disposición de otras compañías.

C. González
Fuente: Revista Europa
Foto: @Sra.Prado