Air Europa, en la lista de las aerolíneas más puntuales

Air Europa lista aerolineas mas puntuales

Uno de los aspectos de la aviación comercial más controvertidos, junto con la seguridad y la pérdida de equipajes, quizá sea el de la puntualidad. El enorme crecimiento de este medio de transporte desde sus inicios, incorporando a millones de personas, ha provocado que las demoras y retrasos sean más frecuentes de lo deseable, un fastidio para el que empieza o retorna de sus vacaciones. Por eso, el hecho de ver a una compañía española, Air Europa, en la lista de las aerolíneas más puntuales debe ser motivo de satisfacción.

Se trata de un informe reslizado por FlighStats, correspondiente al pasado mes de abril, que analiza esta cuestión en general y por regiones, al igual que hace con los aeropuertos. FlightSats es un proveedor de estadísticas y aplicaciones de la industria viajera que ausculta los datos de vuelos y complejos aeroportuarios para información de éstos y de sus usuarios, que se cuentan por millones en todo el mundo.

Pues bien, en abril las compañías más importantes registraron una media de 15 minutos de retraso en el 78,67% de sus vuelos, mejorando ligeramente al mes anterior, que fue en el 78,76%. Las cancelaciones supusieron un 1,12%, también por debajo del 1,35% de marzo.

Las cuatro aerolíneas más destacadas en ese aspecto fueron Finnair, Tyrolean Airways, EasyJet y South African, que consiguieron realizar más del 90% de sus operaciones dentro del horario previsto. El top ten de las aerolíneas más puntuales, con sus respectivos porcentajes, quedó así:

1-Finnair (91,14%).
2-Tyrolean Airways (91,05%).
3-EasyJet (91,00%).
4-South African (90,16%).
5-Air Berlin (88,59%).
6-KLM (88,04%).
7-Gulf Air (87,79%).
8-Air Europa (87,78%).
9-Aeroflot (86,97%).
10-Air New Zealand (86,70%).

Sólo encontramos otra compañía de España en el informe de FlighStats de aerolíneas más puntuales y es Binter Canarias, que ocupa el séptimo lugar de la lista con una puntualidad del 92,12% de sus vuelos. En cuanto a aeropuertos, ninguno de nuestro país consigue situarse entre los diez mejores, ni siquiera en la categoría europea.