Air Europa incorpora a su flota un avión sólo Business

Air Europa incorpora a su flota un avión sólo Business. La aerolínea de Globalia ha modificado un Airbus 330/300 para dotarlo de asientos más anchos, mayor espacio entre ellos y otros equipamientos que mejorarán la experiencia de vuelo de sus pasajeros.

avión sólo Business

El avión sólo Business de Air Europa

La aeronave es nueva pero originalmente estaba destinada a una compañía japonesa; ésta cesó su actividad y así ha terminado en España, en manos de Air Europa en régimen de alquiler y destinada a operaciones especiales. Como especial es el nombre que con que ha sido bautizada: Francisca Acera, madre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien ha querido rendirle un pequeño honor con motivo de su 96º cumpleaños.

El airbus tenía inicialmente una configuración para 388 plazas pero con la eliminación de un asiento en cada fila lateral se han quedado en 271, lo que incrementa de forma evidente la comodidad de sus usuarios. Se mantienen así la configuración original de dos pasillos, permitiendo la sustitución de las butacas de serie por otras más anchas.

La razón para eliminar esos 117 sitios se debe a disponer de mayor espacio para determinado tipo de viajes que lo requieren, como algunos de tipo profesional y deportivo por ejemplo. De hecho, el Francisca Acera estará operado por Globalia Broker en vuelos chárter para viajes de lujo, transporte de equipos de fútbol, traslado de tropas y similares, es decir, aquellos que por sus características demandan mayor confort, tanto en corto como en medio y largo radio.

Asimismo, decíamos al principio, habrá más espacio para las piernas, que además dispondrán de un apoyo. Lo mismo ocurre con los reposabrazos, que disponen de hueco para albergar la bandeja y, así, no tener que preocuparse del respaldo de delante.

Otra de las ventajas de los asientos, por cierto tapizados todos en color verde manzana, es el tener una toma eléctrica USB para conectar dispositivos móviles como teléfonos móviles, portátiles o tablets. Claro que la propia aerolínea ofrecerá iPads con una buena oferta de ocio digital, desde películas y series a juegos o vídeos. Sin olvidar la conexión Wifi a bordo que pronto se homologará y abrirá al pasajero la navegación por internet durante el vuelo.

Por último, aunque esto ya no afecte directamente al viajero, decir que el Airbus 330/300 se mueve gracias a dos motores Rolls Royce Trent que permiten reducir el consumo de combustible hasta un 5% y proporcionan al aparato una autonomía para 10.500 kilómetros, distancia que permite alcanzar cualquier destino de la red actual de Air Europa.