Air Europa obtiene el sello de calidad Madrid Excelente

Air Europa obtiene sello calidad Madrid Excelente

Air Europa acaba de obtener el sello de calidad Madrid Excelente, una prestigiosa distinción que la Comunidad Autónoma de Madrid otorga a aquellas empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social.

Para hacerse acreedor de la marca Madrid Excelente, la compañía ha superado con éxito todas las auditorías a las que ha sido sometida por la Comunidad de Madrid en tres diferentes áreas de gestión: módulo de excelencia, módulo de responsabilidad corporativa y módulo sobre confianza de los consumidores.

«A lo largo de su existencia son muchos los hitos que hacen que el personal de la aerolínea se sienta orgulloso, pero especialmente destacamos el haber sido la primera compañía española en haberse certificado según la norma ISO 9001. Y muy especialmente ser la única en la actualidad que cuenta con la certificación ISO 14001:2004 en todas sus áreas» explicó Jose Antonio Salazar, director de Calidad de Air Europa.

Y es que la responsabilidad social, la confianza del consumidor y el compromiso con el medio ambiente son los tres pilares fundamentales que se han tenido en cuenta. No en vano Air Europa obtuvo la calificación de Aerolínea más eficiente del mundo en vuelos de corta y media distancia por la ONG medioambiental alemana Atmosfair.

«Siempre hemos sido muy conscientes de la importancia del Medio Ambiente -continuó Salazar- y lo demostramos siendo pioneros en proyectos que luchan para reducir las emisiones como es el caso del programa Aire promovido en su día por la FAA (Federal Aviation Administration) y siendo Air Europa la primera compañía que entró en él». Y añadió: «Somos más conocidos fuera de España que dentro debido especialmente a los proyectos internacionales en los que hemos tomado parte».

El sello Madrid Excelente es un distintivo de utilidad, innovación y competitividad empresarial, y ha premiado, entre otros aspectos, que Air Europa sea una compañía que valora de igual manera la seguridad operacional y la atención al pasajero en sus vuelos. Desde su nacimiento en 1986, la aerolínea del Grupo Globalia tiene por norma mantener la excelencia de su sistema de gestión de calidad y medio ambiente, basado en la sostenibilidad, la satisfacción del cliente y la participación de todos sus empleados.