Air Europa, premiada por su respeto al medio ambiente

Blogshalcon-Vuelos-Air Europa premiada por su respeto al medio ambiente

Air Europa ha sido premiada por su respeto al medio ambiente. La compañía de Globalia vuelve a recibir así un galardón por su especial atención al entorno, y decimos que vuelve porque no se trata de la primera vez.

En efecto, la aerolínea ya había sido distinguida por la entidad alemana Atmosfair en 2011, cuando la designó como la más eficiente del mundo en vuelos de corto y medio recorrido.

En esta ocasión se trata de la distinción que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas otorga al «mejor comportamiento ambiental en el desarrollo de su actividad aeroportuaria durante 2013».

Tuvo lugar por sexto año consecutivo y el resultado fue decidido siguiendo la correspondiente evaluación, que llevó a cabo el Servicio de Control Ambiental de Empresas de Madrid-Barajas.

El premio fue una placa conmemorativa que recogieron José Antonio Cruz, responsable de Operaciones de Tierra de Air Europa, acompañado de Gema Encinas y Juanjo Suárez, representantes de la división de mantenimiento.

El evento no era casual, ya que se desarrolló aprovechando la celebración del Día del Medio Ambiente, jornada organizada por el aeropuerto madrileño para incentivar la concienciación ecológica entre los profesionales y usuarios del complejo en lo que considera una de sus prioridades.

Por eso, además de haber implantado un sistema de gestión ambiental certificado con el ISO 14001, suele promover campañas de sensibilización y concienciación a través del Área Expoambiente. Exposiciones y juegos formaron parte del programa ese día.