Algunas curiosidades de Ámsterdam

Conoce algunos datos sorprendentes de la ciudad de los canales, los tulipanes o el Barrio Rojo

Ahora lo tienes mucho más fácil, porque a partir de noviembre Air Europa inaugura una nueva ruta de vuelos Madrid Ámsterdam con la que podrás volar a partir de 46€. Si quieres viajar antes, en Halconviajes.com encontrarás ofertas de vuelos y hoteles para comprobar de primera mano todas estas cosas:
– El precio del suelo en la ciudad es caro, por lo que las casas y sus terrenos son estrechos y las escaleras son bastante empinadas. Para subir muebles y objetos pesados, las casas tienen en sus  tejados unos salientes con ganchos que emplean con poleas. Puedes verlas en todas sus calles.

– El símbolo de Ámsterdam, que podrás ver en muchos elementos urbanos de la ciudad, son las 3 cruces. Aunque hay varias teorías, una de las más apoyadas es que representan los principales miedos de los ciudadanos en la antigüedad: los incendios, las inundaciones y la peste.
– Si no conoces la ciudad y aunque sepas que Ámsterdam es el lugar por excelencia de la bici como medio de trasporte, te sorprenderás igualmente con la ingente cantidad de estos vehículos. Hay inmensos aparcamientos para ellas y cada vez es más complicado encontrar un lugar para estacionarlas, lo que no sucede con los coches.

– El color de Ámsterdam es sin duda el naranja. A pesar de que su bandera es roja, el simbolismo del color está relacionado con su familia más aristocrática, los Orange.
– Otro símbolo del país es el tulipán. Esta flor tiene su origen en China, pero fueron “importados” desde Turquía, donde los holandeses los descubrieron. En la antigüedad eran símbolo de riqueza y su precio era muy elevado. Entre las ciudades de Haarlem y Leiden hay una gran extensión de terreno donde se cultivan tulipanes y es una de las visitar preferidas de quienes viajan a Ámsterdam.