Conoce el encanto de Altos de Chavón en República Dominicana

Si nos dicen República Dominicana automáticamente pensamos en una playa infinita con agua cristalina. Sin embargo, también podemos encontrar una gran variedad cultural como es el ejemplo del pequeño pueblo de Altos de Chavón, en La Romana. ¿Lo conocían?

SUS ORÍGENES

Desde Altos de Chavón podemos ver maravillosos paisajes naturales, sobre todo del río que da nombre al lugar. Situamos sus orígenes en el año 1976 cuando Charles Bludhorn decidió mandar hacer este pequeño pueblo al estilo Mediterráneo del siglo XVI. Geográficamente está situado entre las zonas de Punta Cana y Santo Domingo, lo que favorece al turismo.

El abanico de ofertas turísticas es de lo más variado. Desde talleres de arte, boutiques con creaciones únicas o calles empedradas al estilo antiguo. Es como trasladarse a un mundo aparte.

Altos de Chavón

¿QUÉ VER EN ALTOS DE CHAVÓN?

Uno de los símbolos del lugar y que hay que visitar, sin duda, es su anfiteatro. Tiene una capacidad para cinco mil personas. En él debutaron Frank Sinatra y Buddy Rich. Cada año se celebran numerosos conciertos y espectáculos que reúnen a miles de personas.

Altos de Chavón

Otro edificio importante es la Iglesia San Estanislao que se encuentra en el corazón de Altos de Chavón. Esta es una de las construcciones más importantes para el pueblo. Constantemente recibe visitas ya que es utilizado como lugar de culto, además de punto turístico.

Para los apasionados de la historia y las antigüedades recomendamos el museo regional de arqueología de Chavón. En el podremos encontrar objetos y pertenencias de la época precolombiana cuyos orígenes nos relatarán la historia del país.

Altos de Chavón

Por otra parte, la Escuela de diseño de Chavón es una de las más prestigiosas y no solo a nivel nacional, sino también internacional. Además, promueve el arte y la cultura mediante diferentes asociaciones con otras universidades.

Y finalmente, sin olvidarnos del famoso río Chavón que nos da la oportunidad de acercarnos al lado más originario. Como dato curioso, algunas zonas han sido utilizadas para el rodaje de varias películas como Apocalypse Now.

 

Artículos relacionados