Andorra: aplicaciones para conocer todo sobre las pistas de esquí


Llega el frío, con él la nieve y la posibilidad, para aquellos que los disfrutan, de practicar deportes sobre esta superficie. Pues existen en Europa diferentes destinos que ofrecen esa posibilidad y, sin dudas, Andorra es de los más importantes.

Por ello, Grandvalira y Vallnord, los dominios esquiables del lugar, cuentan con sus propias aplicaciones para móviles inteligentes o tabletas, con el fin de brindar toda la información y los datos necesarios para una experiencia sin igual. Un viaje con mucha información.

De este modo, las herramientas de ambos sitios se encuentran desarrolladas por la misma compañía y, en consecuencia, poseen similares características.

Cuentan con el plano de pistas interactivo que mostrará cuáles se encuentran cerradas y cuáles abiertas, dan a conocer el posicionamiento del usuario sobre las pistas vía GPS, el estado del tiempo en cada estación, la lista de servicios de las mismas y, también, acceso a webcams.

Cabe destacar que las informaciones meteorológicas, el riesgo de avalancha, la apertura y cierre de pistas, así como el resto de la información son provistas por la estación de esquí correspondiente. Disponibles tanto para iPhone (una y la otra), como para dispositivos con sistema operativo Android (una y la otra), las herramientas pueden descargarse en castellano, catalán, inglés y francés. Además, son gratuitas.

Ideales aplicaciones para llegar a las pistas preparados, para saber con qué se encontrará el usuario que desee esquiar en Andorra. Para que una vez allí, sólo haya lugar para el disfrute y la adrenalina.