Animagique, un espectáculo único en Disneyland® Paris

animagique
Uno de los espectáculos en Disneyland® Paris que más ha fascinado a grandes y pequeños por igual desde hace 12 años, es el fantástico Animagique. Ubicado en el parque Walt Disney Studios, Animagique se presenta cinco veces al día durante todo el año en el Estudio 3 de Toon Studio, que tiene una capacidad para 1.100 personas. Acompáñanos a conocer esta experiencia mágica que te asombrará.

Animagique utiliza la conocida y revolucionaria técnica del teatro negro, donde la luz ultravioleta y los colores fluorescentes entran en juego para crear efectos especiales innovadores. El Pato Donald y Mickey son los maestros de ceremonias de esta función, que hace un repaso a los grandes clásicos de Disney, recreando escenas muy conocidas y bajo los estilismos de esta técnica artística.

La historia comienza con un Donald de colores psicodélicos, que logra conseguir la llave a un depósito lleno de cintas de películas Disney, cuando de pronto estas comienzan a tomar vida y ¡sorpresa! ¿Quién ha aparecido en el escenario? Nada más y nada menos que tres elefantes rosa de Dumbo, quienes comienzan a bailar las melodías de la película alrededor de un Donald que al principio no da crédito a lo que ve.

¿A qué no adivináis quién es el siguiente en hacer una aparición ilustre en el escenario? El Rey Louie, el oso Balú y toda su comitiva sacados directamente de El Libro de la Selva, bailando el clásico “Quiero ser como tu”. No hay duda que Donald se lo pasa en grande. Pero eso no es todo, muchos otros personajes queridos y canciones que nos encantan subirán al escenario.

La magia de Animagique radica en la combinación de actores reales en el escenario, junto a artistas marionetistas que se encargan de manejar muchos otros personajes de forma perfectamente sincronizada en la oscuridad. Los efectos de luz por otro lado, están completamente sincronizados por ordenador.

Recuerda que durante la presentación de Animagique está prohibido hacer fotografías con flash, ya que podría lastimar los ojos de los actores que en ese momento llevan la vista completamente ajustada a la oscuridad. Por otra parte, también está prohibido filmar el espectáculo, así que deja las cámaras a un lado y disfruta de esta función mágica para la vista y los oídos. ¡Si amas el universo Disney, amarás Animagique!

http://youtu.be/koG5BPAGU5U