Antonio Dechent lleva La voz humana, de Jean Cocteau, al Teatro Bellas Artes de Madrid

Blogocio-Halconviajes-Lavozhumana

Jean Cocteau escribió La voz humana en 1930. Lo hizo para que este monólogo fuera interpretado por una actriz y de hecho hasta ahora siempre algunas de las mejores actrices del momento le dieron vida: Simone Signoret, Anna Magnani, Ingrid Bergman o la española Amparo Rivelles. Por primera vez en la historia un hombre lo interpreta, su nombre es Antonio Dechent.

La voz humana habla sobre la desesperación del amor, como entrega absoluta, como locura o como enfermedad, un tema universal connatural al ser humano y, ¿por qué no, lo iba a interpretar un actor? ¿Por qué no reconocer que la perdida o el anhelo del amor es cosa también de los hombres? Antonio Campos dirige esta adaptación de la obra de Jean Cocteau que el 24 de septiembre llega al Teatro Bellas Artes de Madrid, donde estará hasta el 22 de octubre.

Antonio Dechent interpreta al personaje del monólogo de Jean Cocteau en esta nueva e insólita versión de La voz humana. El actor sevillano es uno de los grandes secundarios de lujo de este país. Con una trayectoria imposible de reproducir, aunque siempre con papeles de duro o tipo malo, el de Triana afronta uno de los mayores retos de su carrera y la crítica dice que lo borda.

En esta revisión de La voz humana, Antonio Dechent bajo la dirección de Antonio Campos, lleva a la intimidad del teatro los sentimientos desnudos del hombre, que normalmente los muestra escondido, cuando nadie lo ve. Y aquí el actor lo hace en el interior del hogar, en un dormitorio, solo con el pijama.

Venta de entradas para La voz humana.