Aplicaciones útiles para el verano

Preparamos la bolsa para la playa: metemos la toalla, la crema solar y por supuesto…¡el móvil que no falte!. Nuestro teléfono se ha convertido en uno de los objetos imprescindibles. Aunque su uso comenzó como medio de comunicación, ahora  los dispositivos móviles tienen tantas aplicaciones que se han convertido en nuestros mejores compañeros de viaje.
App móviles para viajes

Flickr Johan Larsson

Para los que teméis el “momento maleta” porque nunca sabéis cómo hacer el equipaje, os será muy útil está aplicación Packing Pro.  Os permite hacer listas personalizadas, dependiendo del tipo de viaje que hagas, los días de estancia, las condiciones climatológicas, etc.  Una buena forma de evitar que se te olviden las cosas importantes.

iPlaya:

Una aplicación en la que encontraréis la información meteorológica de más de 2.000 playas españolas. Podréis conocer las mareas, la velocidad del viento, la temperatura del agua e índice de rayos UV en tiempo real. Disponible para iOS y Android y además gratis (con publicidad).

¡Adiós medusas!

Con Medjelly podréis saber la cantidad de medusas que hay en la playa donde estéis (de momento solo muestra las de Cataluña). Esta aplicación creada por el CSIC se actualiza cada hora y muestra los diferentes tipos, formas y comportamiento. Si al final os pica alguna, también encontraréis algunos remedios para paliar el dolor. Es gratis para utilizarse en  iPhone y iPad.

En busca de “Sombrica”:

Huid de calor y refugiaos en la sombra. Ésta es una aplicación que permite conocer dónde va a dar la sombra dependiendo de la hora del día, la posición en la que te encuentres y la época del año.  Sólo está disponible en Android.

Chiringuitos de playa

Flickr Ricard Aparicio Bellas Ads

Chirin-Guía:

No hay verano sin visitar un chiringuito de playa. Y para que no repitáis siempre en el mismo, con esta aplicación podréis conocer cuáles tienen la mejor tapa o cuáles tienen una zona chill out para tomar el aperitivo más cool.  Es gratis, pero solo funciona con Android.

Stop a los mosquitos:

Se trata de una aplicación para iPhone desarrollada por Digitaran que ahuyenta a los mosquitos gracias a la emisión de ultrasonidos, imperceptibles para los humanos. ¡Se acabaron las molestas picaduras nocturnas!

Travlang:

Queremos que este verano hagáis muchos amigos, y además, da igual el idioma que hablen. Con esta aplicación podréis traducir las palabras más comunes y el vocabulario diario en más de 70 idiomas.  Así podréis manejaros sin problemas tanto en el extranjero, como contestar a las preguntas que os hagan ellos. Además, podréis escuchar como se pronuncia la frase en el idioma elegido.

Clap phone Finder:

Para los  soléis dejar el móvil por cualquier parte y os pasáis media vida buscándolo, esta aplicación es vuestra gran aliada: tan sólo con dar unas palmadas, vuestro dispositivo vibrará, sonará y voilà!  Además, consume poca batería, eso sí, solo está disponible para Android.

Y por supuesto, todo lo que hagáis durante el viaje podréis compartirlo con vuestros amigos a través de las  redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Line, Whatsapp, Pinterest…. Y a nosotros también podréis seguirnos allí donde estéis.

Conoce algunas app curiosas para tus viajes

Flickr/ Jerry7171

Artículos relacionados