Aprender a bailar merengue en Punta Cana

punta_cana_merengue
Cuando se trata de aprender idiomas, no hay mejor método para perfeccionarlo que sumergirse en el entorno y hacer vida en un contexto donde esa lengua sea predominante. De la misma forma, la mejor técnica para aprender bailes caribeños tan populares como el merengue o la bachata, es precisamente aprovechar unas vacaciones a Punta Cana y aprender a bailar con verdaderos expertos en suelo dominicano.

El merengue es un género musical bailable que se originó en la República Dominicana, cuyo estilo no ha parado de evolucionar, logrando trascender fronteras, y conquistando no sólo Latinoamérica y el Caribe, sino también Europa y países tan lejanos como Nueva Zelanda, gracias a estrellas de la música como Juan Luis Guerra, uno de sus mayores representantes.
Aunque ahora existen muchos subgéneros como el merengue hip-hop o el merengue house, inicialmente se tocaba con tres instrumentos, el acordeón, la tambora y la güira, unión de las tres culturas predominantes en la región, la aborigen, la europea y la africana.

Al contrario de otros bailes de pareja, el merengue no presenta mayores dificultades para aprender. Es un baile que resume un poco lo que es el Caribe: alegre, sensual, desenfadado y emocional. Se basa en tres movimientos básicos: un paso lateral, un paso hacia adelante y el último hacia atrás. Ambos cuerpos de la pareja deben estar juntos, el hombre colocando su mano derecha en la espalda de la mujer, a la vez que la mujer coloca su mano derecha en el hombro de su compañero.

Pero no hay nada más aburrido que intentar explicar unos movimientos de baile exclusivamente a través de la teoría. Si quieres aprender a bailar, es necesario lanzarse y sobre todo perder la vergüenza. Dada la sorprendente popularidad del género, ya no es necesario que en tu viaje tengas que buscar alguna academia o tutor particular. Todo lo contrario, muchos de los alojamientos disponibles en Punta Cana ofrecen a sus huéspedes clases de merengue que ¡se imparten directamente en la playa!

Puede que un principiante necesite muchas horas de clases y de práctica para dominar el baile, pero para conocer los pasos básicos y lo más importante, divertirte y pasar momentos diferentes en tu viaje es la actividad perfecta, no importa si se trata de un viaje en familia, o tu viaje de novios. Lo importante es olvidar la técnica, relajar las caderas y sentir la música, algo que puedes conseguir de forma muy natural en Punta Cana.

¿Cómo? Tomando nota de la oferta especial de Halconviajes.com, que te acerca al Caribe ofreciéndote toda la variedad posible de hoteles durante el tiempo y el régimen que tú elijas, siempre al mejor precio.