Aquí se rodaron los anuncios del verano de Estrella Damm

La llegada del verano siempre es sinónimo de varias cosas: las vacaciones, ciudades vacías en agosto, el posado de Ana Obregón en la playa y, desde hace unos años, los anuncios del verano de Estrella Damm. ¿Quieres saber dónde los han rodado?

Escenarios de los anuncios de Estrella Damm

1.- Amsterdam (2017)

Este año en el anuncio de Estrella Damm, el paisaje pasa a un segundo lugar, se da protagonismo a un mensaje más profundo que se quiere transmitir. El spot está protagonizado por Peter Dinklage de la serie Juego de Tronos y dirigido por Raúl Arévalo.

El escenario principal es Amsterdam,  pero sin dejar de ser fiel de todo a su lema “mediterráneamente” guarda un sitio también para Sitges (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona).

Este vídeo se ha viralizado en las redes sociales con el hashtag #LaVidaNuestra, que hace referencia a la trama de la historia cuyo principal mensaje es el de romper con los malos recuerdos y disfrutar de la vida.

2.- Serra de Tramuntana (2016 y 2012)

En el tráiler del anuncio de 2016  se pueden apreciar las primeras imágenes, que habrían sido grabadas en la Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, al igual que ya ocurriera en 2012. En el anuncio de este año, la marca cervecera ha contado con un reparto de lujo, con Jean Reno y Laia Costa, y dirigido por Alberto Rodríguez.

Este paraje natural es uno de los favoritos para la grabación de los anuncios de la serie “Mediterráneamente”, y no es para menos, puesto que la Serra de Tramuntana está declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en la sección de Paisaje Cultural.

En toda esta zona del norte la isla destacan numerosos pueblos que constituyen algunas de las mejores perlas de Mallorca. Pueblos como Sóller, Andratx, Valldemossa o Calvià son solo algunos ejemplos de la belleza que atesora una de las partes más bonitas de toda España. Con cerveza o sin ella, merece la pena visitarla.

2.- Ibiza (2015)

En 2015 el elenco del anuncio de Estrella Damm estuvo formado, ni más ni menos, que por Dakota Johnson (Cincuenta sombra de Grey), y Quim Gutiérrez (Primos, Tres bodas de más, Anacleto…) y dirigida por el ‘oscarizado’ Alejandro Amenábar.

Se rodó un 29 de abril con total secretismo en Ibiza. La localidad acoge cada verano un gran trasiego de turistas que proceden de todos los puntos de Europa pero, sobre todo, de Alemania y Reino Unido, y tiene una gran actividad de ocio durante todo el año.

De hecho, una de las principales escenas del spot discurre en una discoteca, donde Quim conoce a Dakota. El resto, como se puede ver, son playas, calas, atardeceres espectaculares y, en definitiva, uno de los mejores lugares para veranear si no quieres tener ni un momento de pausa por las noches.

3.- Tossa de Mar (2014)

En esta ocasión los creativos de Estrella Damm, con Claudia Llosa como directora, decidieron dejar las Islas Baleares para marcharse a grabar a una de las localidades emblema de la Costa Brava: Tossa de Mar.

Más concretamente, el spot se desarrolla en Cala Tossa, una calita de aguas cristalinas espectaculares en las que los hermanos protagonistas del anuncio quieren organizar un festival, el Santa Clara Fest. Tras firmar el contrato y celebrarlo en la cala con, claro, unas cervezas, se ponen a trabajar en todo lo relativo a su organización, hasta que consiguen traer al grupo The Vaccines, que protagonizan la canción del spot.

Tossa de Mar destaca de entre toda la Costa Brava precisamente por el agua cristalina de sus aguas, pero no todo es playa. También tiene una muralla en perfecto estado de conservación y el término municipal está dentro de la reserva natural del Macizo de Cadiretes.

4.- Sa Tuna, Begur, Girona (2013)

El anuncio de la polémica, sí, el de la paella que no era paella sino arroz. Al ocultismo que existe en torno al lugar exacto de grabación de este spot se sumó la controversia que generó que el grupo de música Love of Lesbian, junto con unos cuantos amigos, hicieran una paella juntando carne con marisco, echándole cebolla o encendiendo una fogata en medio del bosque de un día caluroso.

Más allá de este hecho, parece que el anuncio, o al menos las partes de playa que aparecen en él, pertenecen a la zona de Sa Tuna, en Begur, dentro de la provincia de Girona y en plena Costa Brava. Además, en esta zona de Cataluña es donde están ubicadas algunas de las mejores playas nudistas de España.

Artículos relacionados