Argentina: los pingüinos ya han llegado a la Patagonia


Argentina es, sin dudas, un país de contrastes. Es que, gracias a su extensión, conviven allí diferentes climas y paisajes. Pues al sur, en la Patagonia atlántica, se alza una de las pingüineras más grandes del mundo.

Se trata del Área Natural Protegida Punta Tombo, en la provincia de Chubut, creada en 1979 con el fin de conservar la diversidad biológica, los recursos naturales y culturales del lugar.

Así, este maravilloso lugar de América del Sur y que posee una superficie de 210 hectáreas acaba de abrir su temporada de pingïunos. Es que los pingüinos Magallanes llegar a este rincón del mundo para preparar sus nidos, esperar a las hembras y aguardar la llegada de las crías.

Alrededor de 100 mil ejemplares machos que ofrecen un hermoso espectáculo a todos aquellos que elijan este lugar de la Argentina para apreciar algunos de los más hermosos actos de amor animal.

Pues aquellos que se acerquen a esta pingüinera podrán hacerlo de 8 a 20.30. Allí podrán ingresar al Centro de Interpretación para introducirse en el mundo de los pingüinos.

Más tarde, se invita a los visitantes a subir a los vehículos de la Reserva para recorrer la pingüinera. Un trayecto que, de ida y vuelta, suma un total de tres kilómetros entre los nidos.

El precio de la entrada es de poco menos de 10 euros para extranjeros y de alrededor de 4 euros para los argentinos.