Un #BF sobre dos ruedas a Mujeres Moteras

Por su aceleración, por la sensación de libertad que se tiene cuando uno monta en moto, porque las ciudades cambian cuando se ven sobre dos ruedas… nuestro #BF de esta semana esta dedicado a un blog sobre motos, que lo conduce una mujer y que está destinado a ellas:  Mujeres Moteras.

La idea del blog surgió al tiempo de tener la página de Facebook.com. Un fan les pidió si les podía hacer una sorpresa a una amiga que lo estaba pasando muy mal. Como ella era una apasionada de las motos se organizaron más de 40 motos para darle una sorpresa. Fuimos hasta la puerta de su casa con una chaqueta, unos guantes y un casco y se la llevaron todo el día de ruta. El blog fue la manera de poder contarlo junto con las historias y aventuras que viven y hacen.

Berta es la que se esconde detrás de la pantalla del casco y está al mando del blog. Apasionada de las motos, decidió que ya estaba bien de estar solo rodeada de hombres. Por ello, creo el blog, para compartir con otras mujeres su misma afición.

Berta es la autora y creadora del blog de Mujeres Moteras

Berta es la autora y creadora del blog de Mujeres Moteras

Y lo cierto es que aunque el blog está en clave femenina, son muchos los hombres que lo leen. «Escribimos desde la pasión y el sentimiento y eso gusta por igual a ambos sexos. Aunque a veces los hombres vayan de duros, en el fondo, son unos sentimentales.»

Nos cuenta que le gustaría escribir un post cada día pero se lo impide la falta de tiempo. Le gusta publicar por las mañanas para que la gente pueda hacer un break cuando está en el trabajo.

Confiesa que su sección favorita es «Bertadas», porque cuenta lo que le apetece. Da su opinión y le resulta muy enriquecedor, ya que lso lectores muchas veces piensan de otra manera y generan otros puntos de vista. Suelen contar sus propias historias, como se iniciaron en el mundo de la moto, o experiencias que han vivido.»Es maravilloso que los lectores compartan con nosotras un trocito de su vida.»

También preguntan sobre temas relacionados con las motos, sobre normativa, tipos de motos y si van bien o no, ropa y complementos…

Mujeres moteras ha conseguido tener toda una red de corresponsales por España. Además organizan varias veces al año salidas de uno o dos días en moto para que se apunte todo aquel motero y motera que quiera. En estas salidas que suelen ser muy numerosas, siempre hay más chicos que chicas. «Pese a que somos muchas chicas las que vamos en moto, aún somos minoría y eso en los grupos grandes se nota. De todas maneras, poco a poco se van animando más chicas a llevar sus propias motos y eso es un orgullo.»

Concentración motera de mujeres en Barcelona

Concentración motera de mujeres en Barcelona

Del mundo de las motos adora la solidaridad y compañerismo que hay entre moteros. «En la carretera siempre nos saludamos al cruzarnos con otras motos aunque no nos conozcamos de nada. Nos paramos a ayudar cuando vemos una moto parada en un arcén y siempre estamos dispuestos a compartir unas risas con otros moteros desconocidos. Uno se siente que siempre está en familia, aunque seamos completos desconocidos.

Solo hay una cosa que detesto pero que entiendo que es parte de este deporte. Los accidentes. Detesto los accidentes que sufrimos y los que sufren nuestros compañeros/as. Las carreteras en su mayoría no están en correcto estado para evitar que nos hagamos auténticos destrozos. Los guardarraíles no están sustituidos por otros menos cortantes, ni protegidos sus elementos cortantes, y el asfalto a veces no está en condiciones, con lo que las caídas suelen tener casi siempre consecuencias graves que podrían haberse evitado.»

Uno de sus sueños sería patrocinar y ayudar a las chicas que están intentando hacerse un hueco en competición. Su reto es ser lo suficientemente grandes como para poder apoyar a todas aquellas Mujeres Moteras que quieran convertir las motos en su profesión.