Artic Monkeys: dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona en noviembre

Blogocio-Halconviajes-ArticMonkeys

Artic Monkeys vuelven a España para presentar su nuevo álbum de estudio, AM, que estará ya en el mercado el 9 de septiembre. Serán dos únicos conciertos en el Palacio de Deportes de Madrid y el Pavelló Olimpic de Badalona (Barcelona) el 15 y 16 de noviembre. Las entradas se han puesto a la venta hoy. El grupo británico arrasó en su reciente comparecencia en el FIB 2013, Festival Internacional de Benicàssim, pero lo que veremos en noviembre será la puesta de largo de las canciones de su quinto álbum de estudio.

Artic Monkeys ya han estrenado dos singles: ‘R U Mine’, el primero, y ‘Do I Wanna Know?’, el segundo, han dado la impresión que el grupo en 2013 viene con un rock más adulto y menos espontáneo, recogiendo la estela de Suck it And See en la que se alejaron del brit-pop. Alex Turner, líder de esta banda lo ha definido como “suena como un ritmo de Dr Dre pero le hemos hecho un corte de pelo tipo Ike Turner y lo hemos mandado a galopar por el desierto en una Stratocaster”.

En AM, Artic Monkeys han querido que sus nuevas canciones suenen “menos a cuatro tipos tocando en una habitación”. Por lo pronto tanto este single, como su cara B 2013 o el inminente nuevo sencillo, anunciado hace unas horas, ‘Why’d You Only Call Me When You’re High’, con toques de R&B, nos dan esperanzas de que será una nueva genialidad de esta joven formación.

Artic Monkeys han recurrido en AM a una serie de colaboraciones estrella: Josh Homme, líder de Queens of The Stone Age, Pete Thomas, batería de Elvis Costello, Bill Ryder-Jones, ex The Coral, y James Ford (Simiam Mobile Disco), quien es de nuevo el productor de su nuevo cancionero. Ya conocemos el listado de temas, doce canciones, y la portada de AM, una sobria imagen de una onda de sonido en blanco sobre fondo negro que vimos en el vídeo de ‘Do I Wanna Know?’

Venta de entradas para Artic Monkeys.