Así es el nuevo Boeing 787 Dreamliner

Desde hace muy poquitos meses, la aviación comercial cuenta con una nueva joya de la corona. Se trata del nuevo Boeing 787 Dreamliner, una aeronave más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La historia de este avión es cuanto menos curiosa, ya que debía ser entregada en 2008. Sin embargo, varios problemas en los vuelos de prueba sin tripulación retrasaron la puesta en marcha de este fascinante avión.

Todo aquello quedó atrás, ya que, la compañía japonesa ANA realizó el vuelo inaugural del Boeing 787 Dreamliner el pasado 26 de octubre. El primer vuelo comercial con pasajeros de la nueva aeronave tuvo lugar desde el aeropuerto de Narita en Tokyo, hasta Hong Kong.

Boeing ha comercializado dos modelos del nuevo aparato. Por una parte tenemos el 787-8. Este modelo está fabricado para transportar entre 210 y 250 pasajeros y podrá volar entre 7.650 a 8.200 millas náuticas.

El segundo modelo comercializado del Dreamliner es el 787-9 en el que viajarán entre 250 y 290 pasajeros para distancias entre 8.000 y 8.500 millas náuticas.

Entre las principales innovaciones del nuevo Boeing 787 Dreamliner están sus fascinantes motores Rolls Royce Trend 1000, cuya principal característica es que han logrado reducir el peso de la aeronave. Esta circunstancia permitirá un ahorro del 20 por ciento en el consumo y en sus emisiones de dióxido de carbono.

Todo esto no afectará a la velocidad de la aeronave, que viajará a una velocidad similar a la de los aviones de fuselaje ancho más rápidos de hoy en día, es decir, Mach 0,85.

Los pasajeros también irán mucho más cómodos ya que el Boeing 787 Dreamliner tiene ventanas más grandes con un tinte ajustable, almacenamiento superior más espaciosos y grandes, además de camas para los afortunados que vuelen en las clases First y Business.

No obstante, los viajeros de la clase turística también irán muy cómodos. El Boeing 787 Dreamliner contará con un diseño 2-4-2 con asientos reclinables.

Además, el avión emplea un sistema de filtración de aire con el que aumentará los niveles de humedad en la cabina, evitando así el riesgo de deshidratación de los vuelos de largo recorrido.

Lo mejor es que le echéis un vistazo al vídeo que acompaña la información para que veáis lo interesante que resulta volar en el nuevo Boeing 787 Dreamliner. Hoy por hoy, el avión más ecológico, rápido y confortable de su clase.

Vídeo | YouTube
Imagen | Dave Sizer

Artículos relacionados