Asia-Pacífico encabeza el ránking de hoteles proyectados

Asia Pacifico encabeza ranking hoteles proyectados

La globalización actual del turismo, que permite a los viajeros visitar casi cualquier rincón del planeta, demanda también solucionar el problema de la estancia en cada sitio. Por eso se construyen hoteles continuamente en todos los continentes, buscando mejorar las condiciones que atraigan a la gente e incorporando así el sector turístico a las economías nacionales. En ese sentido, este año 2012 ya hay más de 13,4 millones de habitaciones proyectadas.

Los datos que va facilitando STR Global a través de sus informes sobre hoteles revelan que Asia-Pacífico es la región continental mundial que proyecta construir mayor cantidad de alojamientos, con un 20,75% más que el año pasado. Sólo la cifra registrada para abril era de 1.591 hoteles, que supondrán un total de 36.507 habitaciones.

Este liderazgo se manifiesta especialmente en China, que encabeza el ránking con 141.177 habitaciones proyectadas. La siguen India, país en el que está la ciudad con mayor crecimiento hotelero (Delhi, con 8.403 habitaciones que suponen un incremento del 43,3%), Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia, todas por encima del 20%.

La segunda región mundial es Europa, que planea la construcción de 908 hoteles. En lo que va de año han abierto 82, ofertando 10.071 habitaciones y antes de 2013 se inaugurarán otros 197 con 30.851 habitaciones.

Los números cambian incesantemente de mes a mes pero, lógicamente, a la cabeza de ellos figuraba Londres: la celebración de los Juegos Olímpicos y la consiguiente oleada de visitantes que arrastrará es determinante y se prevé hacer 4.638 alojamientos que supondrán 139.700 habitaciones. Inmediatamente detrás van Moscú, Berlín, Amsterdam, Viena y Estocolmo.

A continuación de Europa se sitúan Oriente Medio-África con 494 hoteles, América Central y del Sur con 224, y la zona del Caribe-México con 132. En esta última línea hay que resaltar un país concreto, EEUU, que tiene proyectados 2.716 hoteles (290.989 habitaciones), algunos de los cuales se hallan ya en construcción. Nueva York, Orlando, Washington DC, Chicago y Nashville son las principales ciudades, frente a la caída experimentada por otras como Miami, Atlanta, Houston, Nueva Orleans o Dallas. Nueva York es la que más hoteles planea, con 7.296 (un 17,2% más) y Nashville la que experimenta el mayor crecimiento, con un espectacular 223,5%.