Atomium de Bruselas, una utopía hecha realidad

atomium_bruselas
La imaginación humana aplicada a la arquitectura no tiene límites, aunque hay ocasiones que el proceso de llevar la idea a la concepción se lleva a cabo de la forma más literal. Curiosamente cuando Bruselas fue elegida para celebrar la Feria Mundial de 1958, decidió construir como pabellón de la exposición, una altísima estructura con la forma de un átomo de hierro. Se suponía que permanecería en pie por 6 meses, pero terminó convirtiéndose en el símbolo más reconocido después del Mannekin Pis y en toda una atracción turística de Bruselas. Te invitamos a conocer el Atomium.

A medio camino entre una escultura, un edificio y un tótem, el Atomium es un monumento muy querido por los bruselenses, que ven en él un símbolo de la paz, democracia y progreso, englobado en la afirmación de que la tecnología puede ayudar a conseguir un mejor futuro para la humanidad. Se construyó bajo estos lineamientos durante la Guerra Fría y en plena euforia de la era nuclear, cuyo lema se basaba en el uso pacífico de la energía atómica para propósitos científicos.

Su peculiar forma y estética retro-futurista hace que no pase desapercibida. Fue concebida como si un átomo de un cristal de hierro hubiese sido aumentado 165 mil millones de veces. De esta forma nace esta magnífica obra de ingeniería compuesta por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro cada una, cinco de las cuales se pueden recorrer, alcanzando una altura total de 102 metros.

Tres de las esferas se encuentran cerradas al público general debido a que no cuentan con un soporte vertical, sin embargo si es posible visitar la esfera superior que ofrece una vista de 360º de Bruselas, razón más que suficiente para hacerle una visita. Si tienes suerte y el día está despejado, se puede llegar a ver incluso la ciudad de Amberes. Su esfera panorámica es tan popular, que es un sitio muy concurrido para hacer propuestas de matrimonio.

El Atomium cuenta además con un restaurante, tienda de regalos y espacios de exposiciones, tanto permanentes como itinerantes. En resumen, una experiencia ineludible para unas vacaciones en Bruselas, ciudad que podrás visitar gracias a Halconviajes.com, que ha creado una oferta irresistible para que viajes a la capital belga con Brussels Airlines a precios exclusivos. ¡Europa te espera!