¿Aún no sabéis dónde celebrar la Nochevieja?

Uno de los grandes dilemas ahora que llegan las navidades es dónde celebrar la Nochevieja con tus amigos sin morir en el intento. Si eres de los prefieren vivir un fin de año distinto y pasas de cenar con los abuelos y despedir el año con las campanadas presentadas por Cristina Pedroche, este post te va a interesar;)

dónde celebrar la Nochevieja

Dónde celebrar la Nochevieja con amigos

Te hemos preparado una pequeña selección de 5 destinos europeos dónde celebrar la Nochevieja con tus compis y pasártelo a lo grande.

Campanadas en la Puerta del Sol, Madrid

Nada más típico y a la vez más español que tomarse las 12 uvas en la famosa Puerta del Sol. Madrid es una de las ciudades más animadas del mundo. Pasar la noche de fin de año en Madrid es un planazo si no queréis moveros del país y buscáis fiesta . Cada año son más los turistas que se desplazan hasta «la capi» a despedir el año y comenzar el nuevo por todo lo alto en alguna de las muchas discotecas de la ciudad.

dónde celebrar la Nochevieja

Alpes Austriacos, Kitzbühel

Para todos los amantes de los deportes de nieve uno de los lugares dónde celebrar la Nochevieja es los Alpes de Kitzbühel. Este pequeño pueblo medieval, situado entre valles, es uno de los destinos favoritos de muchos «celebrities». No existe mejor plan que alquilar una cabaña con tus con tus amigos en medio de las montañas austriacas. Recibe el año nuevo en la animada estación de esquí bebiendo Glühwein, contemplando los fuegos artificiales y bailando sin parar.

dónde celebrar la Nochevieja

Crucero por el Duero, Oporto

Por ser nuestro país vecino, por ser uno de los destinos más baratos de Europa y por el ambiente tan especial que se respira hacen de Oporto una de las mejores opciones. En estas fechas Oporto se inunda de luces, colores navideños y calles repletas de gente. El sito más emblemático y espectacular dónde celebrar la nochevieja en Oporto es la Avenida dos Aliados. Cada año se instala un escenario en el que se realizan conciertos durante toda la noche.

Otra opción muy original y sobretodo especial es pasar el año nuevo en uno de los cruceros que atraviesan el río Duero y los viñedos de Oporto. El recorrido empieza a las 5 de la tarde e incluye cena, cocktel y fiesta asegurada. El trayecto finaliza a las 11 de la mañana, eso si,  con buen brunch.

dónde celebrar la Nochevieja

Hogmanay, el fin de año escocés  

Una de las celebraciones más famosas y que atrae a miles de personas año tras año es el «Hogmanay», el fin de año escocés. Esta antigua fiesta de origen pagano dura ni más ni menos que tres días. Así que, hagáis lo que hagáis la diversión esta garantizada. La fiesta empieza con una procesión de antorchas. Le sigue con la popular fiesta Street Party, en la que no faltan fuegos artificiales y un sin fin de conciertos al aire libre. El broche final lo da el famoso «Loony Dook«, un gélido chapuzón en el fiordo de Forth.

dónde celebrar la Nochevieja

Al rico sol en las Islas Canarias

¿Cambiamos la nieve y los abrigos de pluma por unas chanclas y un bañador ? Si pasáis de las típicas navidades invernales y queréis salir huyendo, vuestro destino son las Islas Canarias. No hace falta irse al Caribe para disfrutar del calorcito y tomar el sol en la playa. El paraíso canario es el lugar perfecto para despedir el año nuevo. Además, ofrece un montón de opciones adaptadas a todo tipo de bolsillos. Podéis optar por una cena de gala con cotillón en algún hotel de lujo como el Hard Rock Hotel Tenerife. También hay alternativa low cost: tomar las uvas en la Playa de Las Canteras. Esta es una de las playas más solicitadas para pasar fin de año dónde celebran espectáculos de música en directo y fuegos artificiales.

dónde celebrar la Nochevieja