Aurora Airlines, nueva filial de Aeroflot

Blogshalcon-Vuelos-Aurora Airlines nueva filial de Aeroflot

Siguen apareciendo nuevas aerolíneas para engrosar las redes internacionales de tráfico aéreo. La última en incorporarse ha sido Aurora Airlines, la nueva filial de Aeroflot.

La compañía ha sido creada a petición de Dimitri Mevdvedev, primer ministro ruso, y, de hecho, el propio Medvedev presidió la firma oficial del documento fundacional, llevada a cabo en el aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo la semana pasada.

El objetivo es operar de forma más eficaz y completa en la zona oriental del país a través de dos grupos también pertenecientes a Aeroflot, SAT Airlines y Vladivostok Avia, que hasta ahora enlazaban 15 y 42 destinos respectivamente con una combinación de aviones y helicópteros.

Si a alguien le suena el nombre de la compañía es porque ha adoptado el del famoso acorazado que bombardeó el Palacio de Invierno durante la Revolución Rusa. Por tanto, la nueva Aurora Airlines no debe confundirse con la aerolínea homónima eslovena, fundada en 2005 como filial de Air Kosovo y que cesó su actividad cuatro años más tarde.

Aeroflot controlará el 51% de la nueva empresa, quedando el 495 restante en manos de los gobiernos federales del oriente de Rusia, en la región de Sakhalin, lo que se conoce como Lejano Este. Además, Aurora Airlines ya tiene director general: Konstantin Sukhorebrik.

De aquí a 2018 se proyecta alcanzar más de medio millar de vuelos y pasar de 30 a a 128 destinos, logrando 2,4 millones de pasajeros.

Para ello se la dotará de una moderna flota que para el citado año deberá contar con 40 aviones. La mayor parte serán de pequeño tamaño, con capacidades entre 20 y 78 plazas, destinando los menores las rutas locales. Pero también habrá Boeing 737 y Airbus A319.