Aviones de British Airways convertidos en palomas de la paz

Cualquier excusa es buena para hacer un llamamiento a esa paz que tanta falta hace en el mundo. Por eso nos encanta la iniciativa de British Airways, la aerolínea inglesa que este año “vestirá” a algunos de sus aviones como palomas de la paz.

La excusa, como no podía ser de otra manera, son los Juegos Olímpicos. Así, durante todo el año 2012 nueve aeronaves de British Airways serán vestidas de palomas, en homenaje a la paz y al espíritu olímpico que representan estos Juegos.

La decoración del fuselaje de los aviones “Dove” (“paloma” en inglés) ha corrido a cargo del diseñador Pascal Anson con el asesoramiento de la artista británica Turner Tracey Emin. La creativa pareja ha aprovechado la forma natural del avión, de forma que la cabina se convierte en la cabeza de la paloma, la aleta trasera es la cola, y las alas quedan decoradas con plumas doradas.

La simple idea en sí ya es bonita, y tras ver las primeras imágenes de los aviones dan ganas de acercarse al aeropuerto para ser testigo de cómo esas gigantescas palomas de la paz se deslizan por la pista.

Menús especiales que viajan en el tiempo

Pero las iniciativas de la aerolínea británica con motivo de los Juegos Olímpicos no terminan ahí. Quienes del 27 de julio al 12 de agosto hagan un vuelo de larga duración con British tendrán el privilegio de degustar unos menús muy especiales que recrearán los mismos platos que sirvió British Airways en 1948, el último año que Londres fue sede de los Juegos Olímpicos.

Y como extra, en los vuelos de la aerolínea se puede ver desde ya mismo el cortometraje “Boy” del cineasta londinense Prasanna Puwanarajah, el cual narra las historia de un carpintero encargado de mantener la pista del velódromo del Parque Olímpico.

Con estas premisas no se nos ocurre mejor ocasión para coger un vuelo de Madrid a Londres y vivir en primera persona el ambiente único de la capital inglesa durante los Juegos Olímpicos de 2012. ¿Quién se anima?