Balenciaga, el diseñador con museo propio

Hoy abre sus puertas al público el primer museo del mundo dedicado a  la figura de un modisto.

Getaria (Guipuzcoa) se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la moda. Esta semana se ha inaugurado el Cristóbal Balenciaga Museoa. Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido este acto  junto al Lehendakari, Patxi López, acompañados por la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga.

Han sido muchos los rostros conocidos del mundo de la cultura  que han querido apoyar este nuevo punto de la moda: Jaime de Marichalar, Santiago Ybarra, Beatrice d´Orleans, Carmen Martínez Bordiu, Enrique Loewe, Carla Royo-Villanova, Nati Abascal o diseñadores como Phillipe Vennet, Ion Fiz, Iñaki y Aitor Muñoz de Ailanto, Miriam Ocariz, Juanjo Oliva, Juan Duyos, etc.

Hoy, día 10 de juniose  abren las puertas al público de este gran museo. La iniciativa parte de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa con el objeto de promocionar, difundir y potenciar la trascendencia de la persona y obra del genial diseñador, natural de Getaria, y referencia internacional de primera magnitud en la creación artística en general y en el mundo de la moda y la alta costura en particular en la segunda mitad del siglo XX.

¿Quieres hacer una escapada de fin de semana y o un viaje para conocerlo? Tenemos vuelos a Bilbao y hoteles repartidos por todo el País Vasco.

A.Pizarro

Artículos relacionados