Barcelona Metal Festival: 6 de julio en el Poble Espanyol con Within Temptation

Blogocio-Halconviajes-BarcelonaMetalFestival

El Barcelona Metal Festival llenará de los sonidos más duros del heavy la ciudad de Barcelona, donde hasta la fecha no había un evento de estas características en la Ciudad Condal. Se celebrára el domingo 6 de julio en el Poble Espanyol y las entradas ya están a la venta. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un progenitor o tutor legal.

Tan solo ha sido confirmada una banda como cabeza de cartel del Barcelona Metal Festival: los holandeses Within Temptation, una banda de metal sinfónico liderada por la cantante Sharon den Adel y el guitarrista Robert Westerholt en 1996.

Within Temptation presentarán su último trabajo de estudio, Hydra, que se publicó el 31 de enero en Europa y el 4 de febrero en Norteamérica y Reino Unido. Será una buena ocasión la del Barcelona Metal Festival para ver el extraordinario espectáculo que este grupo ofrece en directo.

El Barcelona Metal Festival irá confirmando poco a poco el resto de las formaciones de metal que formarán parte del cartel de la primera edición, y ya el público heavy está haciendo cábalas sobre quiénes serán los nombres que acompañarán a los holandeses.

La promotora Doctor Music es la responsable del Barcelona Metal Festival, que nace con el propósito y el deseo de llenar el hueco de esta música que faltaba en la ciudad y que éste continúe durante muchas más ediciones.

La intención de la promotora no es la de hacer un evento de heavy clásico; por eso ya han avanzado que en el Barcelona Metal Festival no tendrán cabida las bandas de siempre que casi son obligadas en todos estos festivales. Aquí habrá bandas de metal más juvenil, actual y moderno, que han crecido junto a un público más joven que es por el que apuestan.

Como avance la organización del Barcelona Metal Festival ha adelantado que el de Within Temptation no será el típico concierto de un evento de estas características. Con un repertorio más reducido y sin la parafernalia escenográfica que suelen llevar en directo. Los neerlandeses van a traer a Barcelona toda la escenografía con la que han girado en invierno por Europa; incluso habrá canciones cantadas a dúo entre Sharon den Adel y unos invitados muy especiales, además de algunas sorpresas.

Venta de entradas para Barcelona Metal Festival.