Be Live Hamaca Garden

Blogshalcon-Hoteles Be Live Hamaca Garden

Uno de los destinos del Caribe que más atraen a los turistas españoles es la República Dominicana, y una de sus playas más famosas y populares es la de Boca Chica, un municipio de la zona sureste del país situado en la bahía de San Andrés, a unos 35 kilómetros de la capital, Santo Domingo.

La historia del lugar, relacionada con la explotación de la caña de azúcar, cambió cuando el exdictador Leónidas Trujillo ordenó construir el Hotel Hamaca, que luego se hizo famoso por ser donde se refugió en su exilio otro dictador, el cubano Fulgencio Batista. El sitio cerró tras el asesinato de Trujillo pero varias décadas más tarde fue reabierto, al hilo de la orientación del lugar hacia el turismo.

La palabra hamaca quedó ligada a la industria hotelera local y así, Be Live Hotels tiene hoy tres establecimientos con ese nombre en Boca Chica: Be Live Hamaca Suites, Be Live Hamaca Beach y el Be Live Hamaca Garden. De este último, que se alza en la calle Duarte, Esq. Caracol 1, vamos a hablar hoy.

Se trata de un resort todo incluido de 4 estrellas que está especialmente pensado para grupos de amigos y familias que desean pasar unas auténticas vacaciones de descanso y relax en el Caribe: playa privada con tumbonas de bambú y toallas, el cálido sol tropical, instalaciones con espaciosas habitaciones, juegos infantiles, un programa de animación diaria, una amplia gama de deportes y una atención personalizada.

No tienes que preocuparte por nada: toda la variedad gastronómica local e internacional, espectáculos, fiestas en la playa, pistas deportivas y muchas cosas más están incluidas en el servicio. Las habitaciones, por ejemplo, son todas estándar, bien con vistas al jardín, bien con vistas al mar, algunas con balcón y todas con capacidad de hasta 4 personas así como dotadas del equipamiento acorde a su categoría.

Accesible y adaptado para discapacitados, el hotel ofrece algunos servicios de pago (médico, lavandería, peluquería, Wi-Fi, sala ciber) pero la mayoría van incluidos (servicio 24 horas, guardaequipajes, 5 piscinas, clubs infantiles, discoteca, gimnasio, parking exterior vigilado). Algo parecido pasa con los deportes: buceo, equitación, esquí acuático y quads se cobran aparte pero otros, como aerobic, billar, minigolf, tenis o squash son gratis. Por cierto, en los alrededores hay un par de campos de golf de 18 hoyos.

Una oferta especialmente interesante, por poco habitual, es la del casino: ruleta, black jack, máquinas tragaperras… Todo ese glamuroso ambiente que puede suponer una aventura diferente, transportándote al fascinante mundo del juego de Las Vegas pero en una isla tropical. Otro atractivo completamente diferente es el centro wellness con 2 saunas, 2 baños de vapor, circuito húmedo, talasoterapia y tratamientos específicos para que disfrutes mientras descansas.

En cuanto a gastronomía, Be Live Hamaca Garden te propone cocina de distintos países a elegir en 5 restaurantes (Mexicano, Gourmet Dominicano, Pelícano, Italiano y Rodizio), más uno de buffet; ¡puedes probar uno cada día! En relación con esto hay que citar la posibilidad de organizar fiestas, banquetes y eventos -también bodas- gracias a los tres salones ad hoc, con una capacidad máxima para 850 personas.

En resumen, un rincón espléndido al que escapar de la vida cotidiana volando con Air Europa o reservando a través de Halconviajes.com.