Be Live Orotava

Blogshalcon-Hoteles-Be Live Orotava

Si buscas un lugar para tus vacaciones que combine elementos tan diversos como playa, montaña, sol tropical, vistas espléndidas, turismo cultural y un alojamiento de primera calidad la respuesta es Canarias y, más concretamente, Tenerife. Allí, a los pies del Teide, te espera el hotel Be Live La Orotava, un establecimiento de 4 estrellas situado en la avenida Aguilar y Quesada 3 de Puerto de la Cruz.

Esta localidad situada al norte de la isla, en el valle de La Orotava, presume de haber sido la que inició el turismo en el archipiélago (¡a finales del siglo XIX!) y la primera en atraer visitantes europeos, algo que continúa haciendo con viajeros de Alemania y Reino Unido, además de los propios españoles peninsulares y otros países, que llegan seducidos por la presencia imponente del volcán y la belleza de playas como El Charco o Jardín.

¿Qué tiene Puerto de la Cruz para resultar tan atractivo? Pues rincones históricos como la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia (1697), el Castillo de San Felipe (fortaleza del siglo XVII recuperada para eventos culturales), el Sitio Litre (casa dieciochesca donde se hospedaron Agatha Christie y Alexander von Humboldt), así como un interesante Museo Arqueológico (que conserva el icoónico ídolo guanche de El Guatimac), el Jardín Botánico, el Loro Parque o el más reciente complejo de ocio Lago Martiánez.

Hotel Be Live Orotava

Todo esto merece la pena que lo disfrutes con un alojamiento a su altura, como es el caso. Se trata de un hotel para familias a los pies del Teide y rodeado de playas de negra arena volcánica, como las anteriormente mencionadas (a las que hay acceso directo) y con un largo paseo entre jardines diseñado por el arquitecto César Manrique.

Las instalaciones cuentan con 225 habitaciones diseñadas con sumo cuidado para garantizar la comodidad y el descanso. Las hay dobles, dobles clásica y triples, así como suites para 4 personas (mínimo 2 adultos) dotadas de cama king size, TV de plasma, aire acondicionado y baño con bañera de hidromasaje y amenities Ven, caja de seguridad y minibar; cuentan asimismo con terraza solárium con vistas al mar y jacuzzi.

El Be Live Orotava es un hotel para familias y negocios con múltiples servicios adaptados a todos los gustos y para todas las edades. Por eso ofrece servicios muy variados: accesibilidad para discapacitados, Wi-Fi (de pago), lavandería, niñera (de pago) y un párking privado. Aparte de este equipamiento, podrás disfrutar durante tu estancia de entrada gratuita al espectacular complejo de piscinas naturales Lago Martiánez, situado a tan sólo 200 metros.

Respecto a la oferta deportiva, aparte de la tranquila del propio sitio (billar, ajedrez) está la más movida del entorno: las canchas de tenis de varios clubes de Puerto de la Cruz, las excursiones en quad o los campos de golf que hay a 5 kilómetros.

En cuanto a gastronomía, el Be Live Orotava disponde 2 restaurantes: La Cascada (un buffet con capacidad para 350 comensales) y La Fiorentina (cocina italiana a la carta con un 10% de descuento para los huéspedes). También hay que mencionar La Rotonda, el lobby bar para picar entre horas.

Al respecto conviene añadir que allí tienes un hotel recomendado para bodas, con asistencia y atención personalizada, habitaciones especiales para tus invitados, alquiler de coches y taxis, etc. Para ése y otro tipo de eventos (banquetes, reuniones de empresa…) puedes elegir entre 5 salones con capacidad hasta 250 personas y todo el equipamiento audiovisual necesario.