#BF a todas las mujeres, trabajadoras, madres, hijas…

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Son muchos los manifiestos, actos y reivindicaciones que se hacen a lo largo del día. Nosotros queríamos hacer un homenaje a todas las mujeres por su valía y su valentía en  cada una de sus facetas. Por ello, nuestro #BF de esta semana es para : Hija no hay más que una (gracias a Dios)

Portada del blog que esta semana es #BF de Pepetravel

Hija no hay más que una (gracias a dios)

Un blog que ya solo el nombre te saca la sonrisa. Invita a entrar, a descubrir de qué nos habla este curioso blog que ya desde el principio se desahoga en el título (Gracias a Dios).

Así comienza el recorrido por toda una serie de luchas diarias de una madre. Todos los post nos resultan familiares, porque a todos nos ha pasado alguna vez, bien, por haber sido los protagonistas (y haber dado guerra a nuestras  madres) o porque más de una madre ha vivido las mismas situaciones.

Un blog de madres e hijas

La pelirroja

Con humor, así se lo toma Flor, la creadora del blog y madre de la pelirroja. Periodista que ama escribir, que le encanta quejarse y reírse de su sombra y por ello, fue inevitable que abriese este espacio para poder compartir todas  sus aventuras y desventuras en el mundo maternal y hacer ver a las demás mamás que reconocer que los bebés traen el malvivir bajo el brazo, no significa quererles menos… «Digamos que la maternidad es tan maravillosa como agotadora» cuenta Flor.

¿Su objetivo con el blog? Quitarle ese halo de solemnidad a la maternidad y poder contar con humor lo que muchas piensan y que no todas se atreven a reconocer: ser madre es muy duro. Y hacerlo en tono de humor, desmontando mitos y tabúes y hablando de las cosas por su nombre. Además, le sirve como escaparate para encontrar un futuro empleo, una currículum vivo.

Para escribir sus posts utiliza la metodología empírica, esto es, que se basa en lo que experiementa a diario con su hija, una pelirroja de armas tomar. Así que no tiene más que sentarse y escribir sobre todas las anédoctas que le suceden, normalmente, aprovecha cuando la pelirroja se engancha con Dora La Exploradora o cualquier otro dibujo animado chillón y desquiciante.

Además de dedicarle tiempo a su blog, también tiene tiempo para echarle un vistazo a otros. Le apasiona la moda, y por ello, ‘Devils wear Zara‘ o B a la moda‘ son sólo algunos de sus favoritos.
Cuando le preguntamos sobre su sueño dice que se conforma con que su familia y sus amigos estén sanos y sean felices para siempre (y si pudiese también, unas vacaciones en Bali).

Y terminando con la pregunta del día:  ¿Cómo celebrarás el Día de la Mujer trabajadora?

 Y ella nos responde: «De ninguna manera especial. Aunque bien pensado igual me pido un regalo. Uno grande. Que ser madre es el trabajo más duro al que me he enfrentado. O igual dos.»

Nuestro regalo de hoy, es que ‘Hija no hay más que una (gracias a Dios)‘ sea #BF de Pepetravel esta semana.

Hoy el #BF de Pepetravel va dedicado a todas las mujeres y madres

Flor y La Pelirroja