#BF para The Crazy Travel

Si miráis el mapa de su blog veréis que están trazando una columna vertebral desde Londres hasta Andalucía. Pablo e Ilze son unos aventureros que se han propuesto recorrer el mundo en bicicleta. Nos cuentan su recorrido a través del blog que además, es finalista en los Premios 20Blogs 2014 que se celebrará el próximo 24 de abril. No os perdáis  The Crazy Travel. 
The Crazy Travel es un blog de viajes que van a recorrer el mundo en bicicleta

The Crazy Travel

En enero de 2011 Pablo decicidió coger el petate y dedicarse a llevar otro tipo de vida. Su intención era la de conocer realidades diferentes, y claro, no se podía imaginar que al final terminaría estando acompañado y subido en una bicicleta.

El blog surgió en mayo de ese año, cuando tomó conciencia de lo que estaba haciendo y de lo que quería hacer con su vida.

Para ellos ahora mismo The Crazy Travel es su carta de presentación, diario y álbum; en una forma de expresarse y compartir las vivencias y por supuesto, una manera de almacenar sus recuerdos.

Pablo e Ilze son los autores de The Crazy Travel

Pablo e Ilze

En este viaje sin fin le acompaña Ilze, una letona criada en Riga, y que gracias al couchsurfing conoció a Pablo y pasó de tener una vida «ordenada» a cargar con una mochila mucho más ligera de cosas pero llena de experiencias.

Lo que más les preguntan sus lectores es la forma en la que lo hacen, cómo sacan el dinero, cómo podrían empezar a viajar y cómo pueden salir de España y aprender inglés.

De momento no tienen fecha de regreso ni planes de ningún tipo. Se toman las cosas como les llegan, como las sienten. Tienen el proyecto de dar la vuelta al mundo en bici y le dedicarán unos cuatro o cinco años, pero todo es una suposición, puede que cuando regresen se quieran asentar en algún país o no.

Sus  amigos y familiares, haciendo honor al nombre de nuestro blog, les dicen que están como una cabra. Pero al verles  felices respetan su filosofía.

Las mayores dificultades a la que se han enfrentado hasta ahora son las fronteras y los visados. Y ya se temen que cuando vayan a emprender la ruta hacia Asia Central no puedan ir por donde quieran sino por donde les dejen y tardarán el tiempo que les dicte el visado.

Camping en plena naturaleza. Una forma alojamiento de los que dan la vuelta al mundo

Acampados cerca de Ben Lui

Pablo nos cuenta que con lo que se queda de cada uno de los lugares es con la gente. Y que si tuviera que decir un país donde se «enamoró» fue en Laos, por la cercanía, simplicidad y sonrisa de sus gentes; especialmente en las zonas menos turísticas.

Nos explica que de todos los países por los que están pasado Francia es el país más respetuoso con las bicicletas, aunque las carreteras vacías de Escocia también eran respetuosas a su manera.

El país que más ganas tienen de conocer es La India, pero tienen el problema de los accesos terrestres, que al parecer es bastante complicado. Y próximamente, uno de los países que más ganas tiene es la zona de los Balcanes.

Todo lo que están viviendo es un único y claro, han tenido miles de anécdotas. Una por ejemplo fue en el cumpleaños de Ilze. Se encontraban en Vietnam, habían caminado desde Dalat hasta la montaña más cercana, subieron hasta la cima y regresando al pie tenían que coger el autobús que le llevaba a la guesthouse, donde se encontraban alojados. Perdieron el último que pasaba así que resignados comenzaron a pensar que tendrían que hacerse 15 kilómentros a oscuras. Pero pasó un vietnamita en una moto y les ofreció llevarles a tres sobre las tres ruedas.

También recorrieron más de 2.000 kilómetros en menos de 48 horas ¡haciendo autostop! o cuando se subieron a un autobús escolar o aquellas veces que acabaron viviendo con familias locales.

El mejor consejo viajero es que nos dan: «Sumérgete en la vida de las gentes del lugar donde estés, salte de las rutas turísticas y vive como si fueras uno más.»