#BF viajero para The World Thru my Eyes (The Wotme)

Cada uno tenemos nuestra propia visión del mundo y hoy la veremos de manera diferente con nuestro #BF a The World Thru my Eyes. Este viernes miramos al mundo desde otra perspectiva, en concreto desde los ojos de Alfonso, el creador y autor de The Wotme. ¡Apuntaos a este nuevo viaje!

viajes

Alfonso, autor de TheWotme

Llevaba muchos años participando activamente en foros de viajes, donde la gente preguntaba y Alfonso respondía, rebuscaba lugares en webs, se deleitaba durante horas disfrutando de fotografías de lugares insólitos, compraba libros de lugares, países, ciudades, incluso ya tenía alguna web sobre algún viaje como el Transiberiano.

Y todo eso, junto a muchas cajas llenas de recuerdos, folletos, mapas, entradas y todo tipo de cosas que ha ido guardando de sus viajes, le llevo a pensar que tenía demasiadas cosas que contar y enseñar, así que, ¿por qué no ser ahora el quien sea leído? Y desde esa decición han transcurrido casi dos años con una gran volúmen de visitas y de información y sobretodo, lo que considera más importante: la cantidad  amigos viajeros ha conocido, llegando a tener que contratar un hosting superior para el blog. Hoy son más de 3000 los seguidores en twitter que disfrutan de sus fotografías y tips por el mundo.

Viajar

Antelope Canyon – Navajo Nation, Arizona

Su blogroll es el reflejo de todos a los que sigue, y confiesa que llega un momento en que empieza a saltar de blog a blog y cuando menos lo espera, resulta que ha dado la vuelta al mundo haciendo clics.

Algunos de sus favoritos y con el que más interactúa por Twitter son: el blog de Diego «Dónde te metes»  vero4travel.com, pacoyverotravels.com… eso sí, estos no son todos ya que tiene muchos amigos viajeros de otros blogs con lo que tiene mucha afinidad.

La información que utiliza para el post siempre es suya, es decir, que no habla de destinos donde no haya estado. Por ello, tarda a veces un poco en recuperar sus notas de viajes, y tira mucho de sus diarios (aunque en ocasiones todas esas anotaciones sean un tanto personales. Por ello,  os encontraréis alguna vez con post contados de una manera más personal, sobre su vivencia en ese viaje.

Para darle gusto a todo el mundo, suele hacer también una búsqueda más exhaustiva de datos para la gente que busca información que le sirva como guía. Después de tener toda la información, monta el texto, sube sus fotos/vídeos y documentos empieza a trabajar en ello.

 Para publicar post suele ir cambiando de destinos para intentar cubrir el máximo del mapa del mundo:   Nueva Orleans (USA) y en cuatro días tengo otro artículo sobre un Monasterio en Mongolia…

Y para los que queráis saber cómo es Alfonso: es ingeniero informático y se dedica a gestión de proyectos internacionales (de ahí tanto viaje). Entre sus aficiones (aparte de conocer mundo), le encanta el buceo, y siempre que puede lo practica, los deportes de riesgo y las series/películas de aventuras.

Con respecto a sus manías viajeras dice que tiene pocas: comer en un lugar típico de cada lugar donde se encuentre,  entrar a los supermercados de cada país que va (le encanta ver la variedad de cosas) y siempre lleva algo en su maleta: la bandera de España (con el toro) en la maleta, que aunque no la saque siempre viaja si bien es cierto, hasta ahora se ha bañado en el lago baikal de Siberia, ha montado en elefante en la India, ha cogido polvo atravesando el desierto del Gobi … ha estado cubriéndole la cabeza del agua que caía del geises old faithful de Yellowstone …

Y además suele escribir muchas veces con mi perrita Pau en sus piernas, ya que encuentra siempre el cojín perfecto con él o sino, con su mujer, que por cierto, es también bloggera de moda.

Todo un placer que Alfonso nos haya contado todo su quehacer blogero en The World Thru my Eyes, y le deseamos muchos más viajes y un mundo entero por recorrer.

Viajes

Alfonso y Bea