Bibliotecas de hotel

Blogshalcon-Hoteles. Bibliotecas de hotel

¿Eres de los que se van de vacaciones con algún libro en la maleta? De un tiempo a esta parte es cada vez menos necesario porque puedes encontrar satisfacción literaria en destino. Y es que los hoteles tienden cada vez más frecuentemente a engrosar la lista de servicios con bibliotecas, como rincones apacible para sentarse y leer un rato; al fin y al cabo, una forma de hacer que el huésped pase más tiempo allí.

A continuación te ofrecemos una pequeña muestra de lo que en el mundillo se conoce como libray’s hotels repartidos por todo el mundo. Pero ya que estamos en España, empecemos por nuestro país.

Gran Hotel Conde Duque

Este establecimiento de cuatro estrellas situado en el número 5 de la Plaza del Conde del Valle de Súchil, en Madrid, ha formado una biblioteca de más de medio millar de volúmenes a base de ejemplares que los clientes se dejaban; por eso se llama Olvidoteca.

La Torre del Visco

Un Relais & Chateaux en Fuentespalda, Teruel, con una bien nutrida biblioteca y el ambiente rural a base de paredes de piedra.

Pesquera AF Hotel

Citamos textualmente: «Un entorno abigarrado y cosmopolita donde los libros duermen y esperan. Una atmósfera romántica, tranquila y cordial. Perfecta para relajarse y reflexionar buscando el encuentro con uno mismo. En el Hotel Pesquera, cada espacio es un templo consagrado a la particular deidad de cada uno». Está en Peñafiel y también tiene cuatro estrellas.

Hotel consolación

Otro establecimiento turolense, esta vez ubicado en Matarraña. Presume de que siempre intuyeron que la biblioteca «sería el corazón de la casa»: libros, baldas, butacas Chester de piel gastada, una chimenea…

Hotel de las Letras

Con ese nombre no podía faltar una biblioteca, espacio dotado de cómodos sofás donde se ha entrevistado a muchos de los mejores escritores del mundo. Lo encontrás en la capital: Gran Vía 11.

Hotel Miró

En el 77º de la Alameda Mazarredo de Bilbao se alza el Hotel Miró, que cuenta con un pequeño pero acogedor rincón donde consultar libros sobre arte, la ciudad y sus alrededores.

Hotel Torrecristina

Éste lo encontrarás en primera línea de mar de Noja, Cantabria, en la calle La Sierra 9. Dispone de una modesta pero suficientemente dotada librería en una estancia amplia y muy iluminada con luz natural.

Hotel Only You

Un hotel boutique madrileño instalado en un palacete decimonónico cuyo bajo era una antigua librería, ahora reconvertida pero que conserva aún parte de sus estanterías.

Hay muchas más, por supuesto, y seguro que tú conoces alguna. En el próximo post verás algunos ejemplos extranjeros, tanto europeos como de otros continentes.