Black Friday, el gran día de rebajas

Black Friday, descuentos y ofertas increíbles

El conocido Black Friday es una fecha marcada en el calendario de muchos cazadores de ofertas, y de muchas familias de Estados Unidos. Tiene lugar el día después de acción de gracias, que cae en viernes -Thanksgiving day es el último jueves de noviembre-.

REBAJASCon el Black Friday da comienzo la temporada de compras masivas que preceden a la Navidad. Los grandes almacenes rebajan sus productos hasta un 70% aumenta sus horas de apertura y los compradores se arremolinan en las cajas de las tiendas llevando muy estudiado todo aquello que les interesa comprar.

El origen del nombre Black Friday

El nombre de este evento que tiene su origen en Estados Unidos. Hoy en día se ha extendido tanto a otros países como a la venta online. Y es que aunque en los años 60 la policía de Filadelfia comenzó a usar este término para designar al día siguiente de Acción de Gracias debido a su importante cantidad de tráfico, hay otra explicación con mucho fundamento: antes de esa fecha los comercios estaban en números rojos, que pasaban en las cuentas a negros (por la tinta) una vez llegada esta fecha, gracias a la inauguración de temporada de compras de Navidad.

Aunque todas las tiendas ofrecen grandes descuentos, cupones de ofertas, oportunidades y a veces gangas, son los productos de mayor precio los que más se venden: electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y hasta juguetes, de cara a la Navidad. Los establecimientos alargan su horario de venta llegando incluso a abrir de madrugada. Y los más precavidos están muy informados: hay quien tiene un recorrido establecido para visitar las tiendas que le interesan y estrategias muy pensadas otros quienes se toman este día como un auténtico reto personal de encontrar la mejor oferta y por qué no de pasar un día divertido. Para ello, aquí van algunos consejos por si tienes la suerte de viajar a Estados Unidos y coincidir con el Black Friday.

 • Piensa qué necesitas o qué te interesa comprar

• Compara el mismo producto en diferentes establecimientos y elige la oferta que más te interese, hay páginas especializadas como BlackFriday.info y BlackFridayOnline.com en caso de que quieras comprar por Internet.

• Planifica según esto último las tiendas que quieres visitar y no te entretengas en otras.

• Ármate de paciencia para empujones, colas y esperas.

• Guarda los recibos de todo lo que compres.

Si eres de los que no soporta las aglomeraciones y menos de gente en busca de ofertas, no te preocupes. Esta sonada costumbre se ha extendido a la venta online como la pólvora y grandes corporaciones como Ebay o Amazon ofrecen sus descuentos. No hará falta que salgas de casa para encontrar tu ganga.

Black FridaySi prefieres empaparte del bullicio has de saber que esta costumbre norteamericana se ha extendido además de por la red por muchos otros países y algunos de ellos como México, han creado iniciativas similares: el “Buen Fin” en el que participan hasta 30 mil de establecimientos del país. En España nos hemos unido también al Black Friday aunque tiene lugar en diferentes fechas.

¡Anímate a viajar a alguna de las principales ciudades que lo celebran como Nueva York o Londres y disfruta de tus compras!