Bruce Springsteen en Gijón: único concierto en España el 26 de junio

Blogocio-Halconviajes-BruceSpringsten

Bruce Springsteen ha prolongado la gira que comenzó en Sevilla de su último álbum de estudio, Wrecking Ball, y con él volverá a Europa para ofrecer una nueva serie de conciertos. El mismo confirmó en Twitter la semana pasada que el de Gijón del 26 de junio será la única actuación en nuestro país, por el que ya pasó en 2012.

The Boss vuelve a Gijón, al Estadio de El Molinón recientemente remozado, escenario en 1993 y 2003 de dos conciertos que han quedado en la retina de los que estuvieron allí y que seguramente repetirán cita. Springsteen regresa con la E Street Band con la baja de su saxofonista Clarence Clemmons, uno de los pilares de la veterana banda que le acompaña.

Bruce Springsteen ofreció en la anterior parte de la gira europea, Wrecking Ball World Tour, dos de los recitales más largos de su carrera: Madrid y Helsinki, aunque los más fans recordarán los del pasado mes de septiembre en Chicago.

Allí se fue a las tres horas y media y veintiocho canciones en las que recorrió su larga y exitosa carrera. Eddie Vedder de Pearl Jam y Tom Morello de Rage Against The Machine le acompañaron encima del escenario en un fin de fiesta que rubricó con una apoteósica versión de ‘Twist & Shout’ vía The Beatles.

Cuarenta mil seguidores arroparon a Bruce Springsteen en 2003 en Gijón y se espera un lleno total. Por eso y para evitar el sold out habrá que marcar en el calendario las 10:00 AM del 28 de febrero, hora y día en el que está previsto que se pongan a la venta las entradas. Hay un límite de compra por petición de la agencia de management del artista de ocho entradas por persona.