Cabalgata de Reyes en A Coruña

reyes_magos
La llegada de los Tres Reyes Magos de Oriente es una de las fechas más esperadas de todo el calendario, y la primera fiesta importante del año. La gran expectación la llevan sobre todo los más pequeños, que ponen todas sus esperanzas en recibir los regalos que tanto llevan esperando. El día previo a la Epifanía, el 5 de enero, se llevan a cabo celebraciones multitudinarias que culminan con la Cabalgata de Reyes. Si quieres conocer una Cabalgata de lo más especial en tus vacaciones, no te puedes perder la de Coruña, un espectáculo único.

Reza la tradición que, previa a la noche de Reyes, de dejan algunos dulces para atraer a los Reyes, así como algo de paja para alimentar a sus camellos. La mañana siguiente se hace eterna, pero eventualmente al despertar, descubren que los dulces y la paja han desaparecido mágicamente, lo que indica la inequívoca visita de los Tres Reyes Magos por la noche. Lo mejor de todo: sus regalos esperan a ser abiertos, seguramente antes de desayunar el consabido Roscón de Reyes.

La ciudad de A Coruña, pone especial énfasis en la celebración de sus fiestas más queridas. Con el slogan #coruñasemueve, la ciudad quiere cerrar la temporada navideña con una Cabalgata de Reyes que no olvidarás. Este año, los Tres Reyes Magos llegarán a Coruña en tren, a las 17.00 del día 5 de enero, en la estación de San Cristóbal. Desde allí partirá la Cabalgata a las 17:30 para terminar eventualmente en la Plaza María Pita, donde serán recibidos por el alcalde, aproximadamente dos horas después de la salida.

La comitiva real de la Cabalgata estará formada por más de 500 personas, entre los que se incluyen personal de la organización, protección civil y bomberos. En adición, habrán figurantes, jinetes y por supuesto los Tres Reyes Magos, que vendrán en un cortejo acompañados de 13 carrozas y dos trenes. Encabezando el desfile, tres quad-camellos transportarán a los carteros reales, encargados de llevar toda la correspondencia a los Reyes escritas por los niños de A Coruña. El recorrido se realizará por las calles más concurridas del centro de la capital gallega.

Pero no queremos arruinarte la sorpresa, así que si quieres ver la magia de los Tres Reyes Magos con tus propios ojos, y de paso, dejarte hechizar por los atractivos de A Coruña, no te pierdas la oferta turística que Halconviajes.com está ofreciendo a sus clientes. La mejor gastronomía, compras y hoteles en un paquete irresistible.